Qué debe tener la PS5 para superar a la Xbox Series X

Videojuegos

Aprovechando los The Game Awards 2019, Microsoft sorprendía a propios y extraños poniendo de largo su nueva Xbox Series X. Si bien el nombre es poco original para la que hasta ahora se llamaba Project Scorpio, apenas le han quitado el apellido «One», sus características han dejado a todos con la boca abierta y los colmillos largos. Evidentemente, los que deben haber seguido más de cerca este lanzamiento son los responsables de Sony, que ahora tienen la papeleta de dar un golpe en la mesa, si pueden, con la PS5… game on!

La Xbox Series X – que lo de «series» nos indica que no habrá un único modelo sino varios pese a que no está confirmado -, es una auténtica bestia. Los datos ofrecidos por Microsoft, sin duda, han plantado a más de uno la duda de si la siguiente generación debería cambiar de bando y, al mismo tiempo, han ilusionado a los seguidores de la plataforma de los de Redmond.

xbox series x ps5 bola

Qué tiene el hardware de la Xbox Series X que Sony debe igualar con la PS5

De la PS5, más allá de las filtraciones de sus devkit con forma de V psicodélica, no se sabe nada más que eso, que se llamará así. Ahora bien, a un año de su lanzamiento poco margen de cambio hay a estas alturas, por lo que sería interesante ver a los responsables del proyecto en estos momentos que ya tienen en sus manos las características de su gran rival ¿estarán a la altura o se habrán quedado por detrás?

Esto es lo que traerá la Xbox Series X y empiza con una GPU dos veces más potente que la actual generación y una CPU con cuatro veces con más rendimiento, confirmándose esos 12 teraflops de potencia bruta que parecían imposibles – matizamos, en una consola, antes de que vengan los jugadores de PC a corregirnos 😉 -. Hablando en términos más cercanos, esto permite cosas como el juego en 8K y tasas de hasta 120 FPS. Esto es el máximo de la máquina, por lo que es mejor pensar que en todo caso garantizan los 4K y 60 FPS.

xbox series x

De la mano de AMD, quien ha aportado tanto la tecnología Zen 2 como la arquitectura RDNA, la nueva Xbox podrá ofrecer el tan apreciado ray tracing en su aceleración de hardware, algo que ahora mismo sólo está al alcance de unas pocas tarjetas gráficas para PC de gama alta, y otras mejoras a través de la tecnología propietaria de Microsoft Variable Rate Shading (VRS).

Este rendimiento no sólo se conseguirá sólo con estos chips, sino que como ha comentado la propia empresa, se apoyará en el unidades SSD NVMe y en la memoria RAM GDDR6 para mejorar los tiempos de carga y gestionar el almacenamiento de los juegos. Estos elementos además se notarán en que saltaremos de un juego a otro en cuestión de segundos, pausando una partida y empezando la otra casi de manera instantánea. Ahora mismo, tanto la Xbox como la PS4, pausan y suspenden uno para abrir el otro. Con la nueva Xbox Series X no hará falta esto.

Sony debe ir más allá del hardware

Otros de los nombres mencionados fueron Auto Low Latency Mode (ALLM) y Dynamic Latency Input (DLI), ambas tecnologías destinadas a que la Xbox Series X será una consola muy preparada, sobre todo, para el juego en streaming y desde la nube. Y es que más allá del hardware, donde Microsoft ha ganado la partida a Sony desde hace tiempo es en este aspecto.

El servicio de PS Now está a años luz de un Game Pass que lo ha pasado por el interior de la curva y hasta le ha arrancado las pegatinas de la velocidad a la que lo ha hecho. Tanto que Sony ha claudicado y firmado un acuerdo con Microsoft para usar Azure, la tecnología cloud detrás tanto de la suscripción como del Project xCloud, el servicio de juego en la nube o por streaming de la empresa norteamericana que por otra parte, solo en las demos, ya se nota bastante más robusto que el de Sony. Un catálogo en Game Pass que no hace más que crecer, lanzamientos first party y exclusivos el mismo día que se ponen en el mercado y una retrocompatibilidad que, además, aprovecha la tecnología para dar nueva vida y mejores gráficos de forma automática a juegos de anteriores generaciones ponen el liston muy alto y muy lejos de lo que ahora ofrecen los nipones.

Sony se ha señoreado en el mercado desde que llegó con la primera Playstation. Reafirmó su hegemonía con la PS2, PS3 y, gracias al desastroso inicio de generación de Xbox One, tomó una delantera en esta en la que no ha notado el aliento de la competencia hasta el final, gracias a un cambio de rumbo de Microsoft encomiable.

Todas las miradas están puestas ahora en Sony y en lo que puede ofrecer con la PS5, pero son muchas las casillas a marcar:

  • Un hardware tan potente como Xbox Series X
  • Un servicio tan interesante como Game Pass
  • Un streaming tan solvente como parece Project X

Y os dejamos el debate abierto en los comentarios ¿responderá Sony al movimiento de Microsoft y se pondrá a la altura? ¿Puede hacerlo?

 

Escrito por David G. Bolaños

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • tidus

    Precio y exclusivos y la retrocompatibilidad de sony jugará otra baza importante, pero sobre todo los dos primeros, no tiene más misterio

    • TSUNÁ DARK

      Precio y exclusivos?? lo primero que decían los fan de sony es que tenia mejor resolución la ps4 que xbox one fat, ahora vienen con su «Precio y exclusivos» son lo importante, si microsoft saca mejores exclusivos esta generación la próxima no les quedara de otra que decir:
      «Lo importante es que seas Sonyer de corazón aun que nos superen en todo»

      • Nogarder

        Eso nunca pasará por qué Sony tiene los mejores estudios aparte de las VR.
        La Xbox es para Windows lag fans

        Que idiota se compraría una Xbox sin VR y con un mando a pilas obsoleto?

        • Dani Crirey

          Menudo troll estas hecho 🤣🤣

          • ATOS

            Más troll que un idiota

      • tidus

        La verdad me importa bien poco los fans de sony. El fanatismo no me ha gustado nunca y los fanaticos menos, de hecho yo soy de pc xD. El comentario está basado en la base del éxito de la ps4 que fue el precio y los exclusivos otra cosa muy distinta es lo que se diga desde el fanatismo sea cierto o no. Me parece bastante ridículo que se discuta si el éxito de una consola dependerá de si es más o menos potente,sí puede ser un aliciente, pero no es lo que va a decidir el éxito de una consola

  • Francisco

    lo tiene fácil, seguir como hasta ahora, España es de Sony, sobretodo si sigue trayendo exclusivos como hasta ahora, a eso le añades retrocompatibilidad y un precio asequible aunque sea peor consola..

    • TSUNÁ DARK

      Solo espero que no se confíen…

  • Francisco Ariza

    Con una potencia similar, un diseño más atractivo(no el tanque que está sacando Xbox), precio correcto(máximo 500e) y exclusivos de nivel como se preveen God of War 2,Spiderman 2, Days Gone 2(me encantó aunque estuviese optimizado regular) y varias IPs nuevas single player de aventura que nos tiene acostumbrados, y vuelve a arrasar. Al menos con el enfoque que parece tiene Xbox en la próxima consola hará frente, porque en esta generación ha sido una paliza.

    • Jehiner Correa

      No es un tanque… es el diseño perfecto para el hardware potente que trae… no hablen sin saber… el diseño es similar a una torre de PC… ¿Entonces una PC es un tanque? Esta nuevo Xbox Series X promete destrozar a PC’s de gama baja y estar un poquito por encima de PC’s de gama media… entonces es OBVIO que necesita un diseño para sacar todo el calor posible de la manera más eficiente.
      El diseño está perfecto para la potencia que promete dar… y no creo que PS5 se atreva a sacar un diseño “más atractivo” teniendo en cuenta que la PS5 será muy similar en hardware ya que me imagino que aprendieron de los errores de la PS4 Fat… QUE SI… SUENA COMO TURBINA DE AVIÓN… y ni se diga de la PS4 Pro… que después de varias horas SUENA MUCHÍSIMO (Y te lo digo yo que la tengo igual), en cambio jugar con una One X es un placer… no suena nada.
      Yo creo que este diseño también lo debe de adoptar la PS5 si no quiere sufrir de sobrecalentamientos y más que nada de thermal throttling

      • Francisco Ariza

        Sin saber? Jeje hablamos de consolas, no de Pcs. Y el diseño para ser de consola es un tanque, tal cual. Apuestate lo que quieras a que el diseño de la PS5 será estéticamente mucho mejor, algo que para mí no es súper importante pero seguro habrá gente que le parecerá un factor más. Tengo Xbox, PS4, Switch y un PC potente y si, se de lo que hablo. El ejemplo reciente el de la Xbox One original, que era una absoluta mierda de diseño, gigantesco e incómodo de colocar, mientras que la S y X ocupan tamaños mucho más razonables siendo ambas más potentes(sobre todo la X claro) y diseños mucho más bonitos. No cuestiono que la nueva Xbox esté muy bien pero el diseño es una kk. Y verás como es la versión que saquen poco después de ese modelo, será mucho mejor. No, por muy potente que sea, el tamaño es desproporcionado. Esperate a la Ps5 y me dices.

        • Joseph Santiago Castillo

          No bro :), ese diseño es el mejor para no sacrificar el rendimiento y lo hace menos ruidoso, Phil spencer dijo que no sacrificarian su rendimiento por un diseño tradicional, véalo de esta manera si usted corre en un día de verano y corre y corre sin parar va a haber un momento en el que va a sentir que se desmaya, usted no va a seguir corriendo va a bajar el ritmo o incluso va a Parar lo mismo pasa con estos sistemas, hay 2 componentes que les sucede esto con el exceso de calor y la consoló va a bajar su rendimiento, y tiene que ser así de ancha por qué entre más grande sea el ventilador menos ruido va a hacer y mejor refrigeración va a tener, se puede evidenciar esto comparando la PS4 pro que tiene un ventilador muy pequeño esto provoca poca refrigeración y por eso es que hace tanto ruido y después de un tiempo empieza a calentarse y bajar su rendimiento, a diferencia de PC que tiene unos ventiladores más grandes lo que tiene como concecuencia menos ruido y mejor rendimiento, tomando en cuenta esto es entendible y mucho mejor este diseño de la nueva Xbox ya que una de sus premisas es que va a ser la consola más silenciosa hasta ahora y por lo mismo tendría un mejor rendimiento, además es una propuesta diferente de todo lo antes visto ya 🙂

    • TSUNÁ DARK

      En la generación le fue mal gracias a las malas decisiones del CEO anterior, nada tiene que ver con que la PS4 sea la gran cosa, desde que el CEO es Spencer todo ha mejorado, excepto los exclusivos, pero los estudios que compraron no creo que sea para tenerlos dormidos, todo lo estan guardando para este Generacion

      • Efraín

        Totalmente

  • Dani Garcia

    Lo que realmente pasará:

    -Ps5 con menos potencia, peor servicio de «pass» Y sin un servicio de streaming top, sacará Horizon 2, Spider-Man 2 y God Of War 2 y reventara el mercado

    • ATOS

      El sueño de todo pipero

      • Dani Garcia

        Sueño no, basado en esta gen de consolas, pero vamos, sigo pensanso que el mejor combo es PC+PS5, con el game pass a ese precio y con casi todo el catalogo de exclusivos de Xbox en PC y PS5, que necesidad tengo yo de tener una Xbox?

        • ATOS

          Mientras esté un buen pc…

  • Curious

    Siempre os poneis del lado de Sony cual Hooligans

  • TSUNÁ DARK

    Microsoft aprendió mucho de la Xbox one al principio de la generación, sin embargo cuando cambiaron al CEO de xbox las cosas cambiaron mucho para bien, al final de la generación empezaron a contratar estudios ya que los exclusivos de sony era lo unico que les comia los usuarios ahora habrá que ver si sony mejora el online cosa que dudo, tiene mas potencia que lo dudo, saca algo mejor que el gamepass, que lo dudo y la mejor retrocompatibilidad que ofrece Microsoft que lo dudi, que tenga mejores exclusivos que ahora lo pongo en duda, vamos a ver que tal los exclusivos de xbox también pero por ahora Microsoft tiene mi voto tanto en PC con Windows como en Xbox series X

    • TSUNÁ DARK

      Ha no, los estudios lo compraron…

  • Nogarder

    En no tener forma de macetero sobra

    • Canizal Carlos Florin

      jajajajajaja, inovadora?, el playstation, que el copia hasta el nintendo direct y el smash bros a nintendo, la que tiene una refrigeracion de porqueria, que hace que suene como un cohete, y que con duras penas puede llegar a 2k ?

      • Cristo Gil

        Yo creo en lo que dise el compañero, la xbox series tiene el diseño perfecto para lo que lleva, si comparas las play con las xbox sus diseños suelen ser mas grandes en el caso de xbox, dandole un mayor espacio para que fluya el aire, yo soy de sony, siempre me ha gustado pero la guerra de consolas es una tonteria, yo creo que todo aquel que tenga la oportunidad de tener ambas consolas las tendria y jugaria a todos los juegos exclusivos de cada consola, y seguro que ya no tendria ninguna queja, y no lo que pasa cuando sacan un exclusivo en ps4 que es criticado, yo si sacan un juego exclusivo de xbox que me guste no echaria pestes estaria fastidiado por no poderlo jugar pero eso tiene solucion, la conclusión final es, que mas da cual sea mas potente, al final te compraras la plataforma que mas te guste y yo en mi caso si puedo hacerme con las 2 asi lo are

  • Luis

    la pley no vive de los exclusivos. Vive de los fifas, cod, gta, etc, que usan el online y para jugar no puede ser entre consolas diferentes

  • Ricardo Alonso

    En mi opinión la pregunta debería ser, ¿que debería haber tenido la Nintendo Switch para seguir a la altura si sale una nueva generación de consolas? Y la respuesta es 10gb más de almacenamiento y algo más de capacidad en los cartuchos, además de un Super Mario Galaxy y un Pokepark 3 de mundo algo más abierto, juntando el parque del 2 con 2-3 zonas del 1.

  • Edugow

    La comunidad de videojuegos es tan sectaria ,da sencillamente asco , se piensan que esto es el fútbol , pero para mi la figura más estupida ,es el llamado defensor de los exclusivos , un supremacista que está todo el día mirando las noticias de las otras compañías, para justificarse por que no tiene las otras dos consolas, resumiendo un mierda.

  • Ricardo García

    El titulo del artículo dice
    «Qué debe tener la PS5 para superar a la Xbox Series X»

    Vaya que se ve el bando de quien lo redacta…

    Pregunto yo…
    Y por que debería PS5 superar a Xbox seriesX?
    Me quieren dar a entender a entender que Sony es el bueno y micro es el villano?

    Este Adsl zone cada vez está peor