Un problema técnico deja a Vodafone sin atención al cliente ni canal de ventas

Desde esta mañana, un problema técnico en Vodafone ha hecho saltar algunos protocolos de seguridad que han afectado al funcionamiento de servicios como atención al cliente o ventas. La operadora nos ha confirmado la existencia de este problemas, pero no se ha confirmado su naturaleza o alcance. Sabemos que hay rumores en redes sociales hablando de ransomware, pero esto es algo que no hemos podido confirmar en ningún momento. Lo único que sabemos es que Vodafone está ahora mismo sin atención al cliente ni canal de ventas y su web tampoco funciona.

“Estamos actualizando nuestra web para ofrecer un servicio mejor. En breve volverá a estar disponible de nuevo” es el mensaje que ven los usuarios cuando intentan acceder a la web de Vodafone, concretamente a su zona privada. Tampoco atienden al 22123 para particulares ni 22122 para empresas. Además, los usuarios que han tramitado ofertas o portabilidades no son capaces de conseguir nada llamando a los teléfonos destinados a tal efecto.

La red de Vodafone funciona, pero no su atención al cliente o sus ventas

El problema técnico que ha disparado las medidas de seguridad no ha afectado a las redes de Vodafone. Tanto las comunicaciones fijas como las comunicaciones móviles están funcionamiento con total normalidad y sin incidencias en estos momentos. El problema afecta, como ya hemos comentado, a los servicios de atención al cliente o de ventas.

vodafone

En un contacto con la operadora hemos podido confirmar todo esto, aunque no más detalles sobre el tipo de “problema técnico” ni su alcance. Nos han prometido mantenernos informados de novedades a lo largo del día, aunque esperan que la incidencia quede resuelta lo antes posible para restablecer el acceso a esos servicios.

A nivel interno parece estar circulando un correo electrónico alertando a sus trabajadores de no conectarse a las redes de Vodafone y ONO al tenerlas bloqueadas. El correo es bastante escueto y pide la confirmación por parte de los que lo han recibido. Como hemos dicho, no tenemos muchos más detalles al respecto, aunque en ningún momento vamos a descartar el ransomware, un tipo de amenaza de seguridad que ya afectó a la Cadena Ser, everis o Prosegur en las últimas semanas.

Seguiremos intentando conseguir más detalles y nos gustaría conocer si habéis tenido algún tipo de problema con la operadora británica. Para más información, siempre tenéis disponible el foro de Vodafone para resolver dudas, realizar preguntas o mucho más.