Microsoft instala un programa en Windows 7 para que actualices a Windows 10

Software

El 14 de enero de 2020, en prácticamente un mes, Windows 7 dejará de recibir actualizaciones de seguridad. El sistema operativo de Microsoft ha sido el más usado durante años, y aunque Windows 10 el adelantó ya el año pasado, todavía hay cientos de millones de ordenadores que usan Windows 7. Esto entraña un enorme problema de seguridad, y por ello Microsoft va a instar a todos los usuarios a que actualicen de cualquier forma posible.

Nueva alerta a pantalla completa de Microsoft para que actualices a Windows 10

Actualizar a Windows 10 sigue siendo posible desde Windows 7, ya que sólo tenemos que instalar Windows 10 y utilizar la clave de Windows 7 para activarlo. Sin embargo, hay muchos usuarios que no tienen interés en actualizar a pesar de que haya nuevas versiones de programas y juegos que no puedan ejecutarse en Windows 7, el cual tampoco es compatible con los procesadores más recientes del mercado.

actualizar windows 7 windows 10

Por ello, al alcanzar Windows 7 su fase de End of Support (EoS), cualquier fallo que se encuentre en el sistema operativo no será parcheado, dejándolo vulnerable a ataques, como los populares de ransomware que se aprovechan de vulnerabilidades de día cero o cuyos parches no han sido todavía instalados.

Microsoft lanzó inicialmente una actualización que recordaba, mediante una ventana emergente, que Windows 7 iba a dejar de recibir actualizaciones, y enlazaba a obtener más información de Windows 10. Ahora, directamente van a poner un mensaje a pantalla completa.

El mensaje se muestra a pantalla completa, pero podemos desactivarlo

Este mensaje aparece si has instalado la actualización mensual KB4530734 lanzada el pasado día 10, cuya instalación no podemos evitar como sí ocurrió con el mensaje que Microsoft mostró hace unos meses. Esta nueva actualización instala un programa llamado EOSnotify.exe. La alerta se mostrará a pantalla completa, superponiéndose a todos los elementos como ventanas o incluso la propia barra de tareas. Este programa se ejecuta en cada inicio del sistema, y está programado para mostrar la notificación a las 12:00 del mediodía cada día. Si ya se ha ejecutado una vez en un día, no volverá a mostrarse hasta el día siguiente a no ser que lo cambiemos.

microsoft windows 7 windows 10 alerta actualizar

En ella, se nos muestra un mensaje que pone: «A partir del 14 de enero de 2020, el soporte de Windows 7 llegará a su fin. Tu ordenador es más vulnerable a virus y malware por no recibir actualizaciones de seguridad, de software, ni tampoco de servicio técnico. Microsoft recomienda encarecidamente que uses Windows 10 en tu ordenador para recibir actualizaciones de seguridad y protección contra software malicioso». Microsoft da la opción de obtener más información, que nos los recuerde más tarde, o que directamente no nos los vuelva a recordar nunca.

En el caso de que no queramos que aparezca la notificación, podemos ir a HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\EOSNotify, y en DiscontinueEOS debemos cambiar el valor a 1.

Recordamos que puedes usar Windows 10 sin licencia sin problema más allá de no poder personalizar elementos como el color o los temas del sistema, además de ver una marca de agua que te recuerda que actives el sistema. Por ello, incluso si no lo has comprado o no tienes clave de Windows 7, puedes instalar el sistema y usarlo con total normalidad. Es gratis, y te darás cuenta de todas las funciones útiles que Microsoft ha añadido al sistema.

Escrito por Alberto García

Fuente > Bleeping Computer

Continúa leyendo
  • Angelito

    Titular: «Microsoft instala un programa en Windows 7 para que actualices a Windows 10»
    Realidad: Microsoft muestra un aviso en Windows 7 indicando que a partir del 14 de enero de 2020 ya no contará con soporte. También recuerda que para usar Windows 10 hay que hacerlo en un ordenador nuevo.

    • David Garcia Moreno

      Eso es mentira yo lo uso en un pc de más de 7 años sin problemas, incluso lo he puesto en un notebook con un Intel atom y 2 gbs de ram y chuta. Si que no digas sandeces.

      • Alberto Fer Cam

        Yo lo instalé en un PhenomII x6 1075T con 20Gb de ram, SSD kingston hyperX y ura Radeon rx570, y no se mueve, tuve que volver a win7
        También lo probé en un Acer Aspire V 552G (8gb ram y ssd120Gb) y se tiraba minutos para cualquier cosa (con debian 10 lo hace todo en milisegundos o segundos cuando tarda más)

      • Manuel García

        Las sandeces a veces las decimos nosotros sin saberlo,

      • Angelito

        Creo que no has entendido lo que quería decir…

      • Una cosa es que lo hayas instalado que yo se lo he metido a un portátil mierda de un core a 1.2GHz con 512MB de RAM y tira bien, otra historia es que pierdas un huevo de rendimiento en juegos y programas. Yo tengo un PC decente y me va de lujo con Windows 7, algún juego se queda corto en CPU pero nada importante de momento, en cambio con Windows 10 todos los juegos me van lastrados y es que 10 no tiene soporte para HW antiguo, de hecho lo metí por probar el Monster Hunter que me decían «Mete 10 que te ira de lujo» pues toma, ya metí 10 y ahora el juego va muchísimo peor, vuelta a 7, si encima usas un intel y le metes los parches pues a esperar un mes a llegar al escritorio, sin coñas, yo pierdo mucho rendimiento con un i5 de 3º Gen. Cuando 7 deje de tener total soporte me pasare de forma definitiva a Linux, muchos juegos van con buen soporte de forma que ya no es tan necesario ese tal Windows y en algunos casos hasta sacas mejor rendimiento (no mucho evidentemente).

        Aparte, que Microsoft insista tanto en instalarlo cuando con los anteriores no lo hizo me da que algo esconden.

  • gerson sanchez

    Apoyo a la crítica del primer amigo, yo hace dos meses actualicé a windows 10 y mi pc con icore 5 5ta generación 16gb de ram gráfica nvia 1080 gtx 6 gb, y aún así se reiniciaba debla nada me salia error de sistema traté de arreglarlo con ckdsk pero nada probé algo más avanzado con Dism pero nada, formatee y instalé windows 8 y sin problemas! Creo que mi chip no es compatible con el sistema de ahí parte el error y nada más que decir. Pd soy técnico windows avanzado.

    • Eneko Gomez Cid

      Si instalas w10 en un 7 que ya tiene programas y cosas suele dar fallos, me pasaba en una tienda donde estuve tienes que hacer una instalación limpia de 7 con tu clave y entonces si que te coge el upgrade

      • Se recomienda hacer copia de todo e instalar Win 10 limpio, nunca desde un 7 u 8 ya que da problemas siempre aparte de corromperte archivos y fallar los programas. Pero es un engorro tener que hacer eso.

    • santiago parada rey

      Ni técnico ni avanzado, un bocachancla más bien

  • Oscar Ing Tecnico

    Lo siento x los que hayan tenido problemas, pero yo he pasado a windows 10 mas de media docena de portátiles y sobremesa y la sensación es buena. Incluso en equipos modestos dual core y 4gb de ram.
    Otra cosa son las dichosas actualizaciones automáticas que te secuestran el pc. Dicen que puedes seguir trabajando pero la verdad es que no. Así que procuro atrasarlas todo lo que puedo.
    En cualquier caso, a mi me ha ido bien siempre (puede que alguna pega en algún controlador menor, pero nada dramático).

  • soberano

    Yo tengo un portatil de mas de 8 años y tenia instalado w 7 y instale w 10 y me funciona estupendamerelentize me relentiza ni nada

  • Juan Carlos Mejia

    Para los que piensan que lindo que bonito, les lamento comunicar, que estas actualizaciones son solo para dejar obsoletas el hardware de los celulares, computadoras, etc, android, Google, Facebook, Microsoft, etc, trabajan con las empresas que fabrican estos equipos, estas empresas les piden que actualicen para dejar obsoletos a los equipos y hasi obligar a comprar otros nuevos, y una pregunta simple porque estas empresas que piden tanto actualizar porque ellos siguen programando con lenguajes tan antiguos como el C o java, primero ellos actualicen sus lenguajes y luego pidan actualizar, o esque sus programadores son flojos de actualizar sus conocimientos, basta de que estas empresas nos engañen pues trabajan con obsolescencia programada

  • Hola a todos. Como hago si yo no tengo licencia de W7 y quiero actualizarme a w 10?