Euskaltel sube el precio de sus tarifas hasta 4 euros

Euskaltel sube el precio de sus tarifas hasta 4 euros

Alberto García

Euskaltel se encuentra en un proceso total de transformación, donde van a dar el salto al territorio nacional de la mano de Virgin. El operador lleva meses lanzando agresivas ofertas, y ahora ha hecho una renovación de tarifas en las cuales aumentan los precios, además de haber creado una nueva tarifa.

Euskaltel estrena nuevas tarifas móviles y de Internet con más gigas y subidas de precio

Las nuevas tarifas de Euskaltel empezarán a aplicarse a partir del próximo 22 de diciembre. Para los actuales clientes, estos nuevos cambios implicarán una subida de precio que ofrecerá un aumento de GB en las tarifas de datos como contraprestación, mientras que los nuevos clientes encontrarán tarifas más sencillas.

euskaltel

Así, en la modalidad de Internet fijo, las nuevas tarifas pasan a ser las siguientes, con un aumento de un euro en todos los casos sin recibir ninguna contraprestación a cambio como sí ocurre con las tarifas de móvil:

  • Internet 50 Mbps: pasa de 24,9 a 25,9 euros
  • Internet 100 Mbps: pasa de 27,9 a 28,9 euros
  • Internet 200 Mbps: pasa de 30,9 a 31,9 euros
  • Internet 300 Mbps: pasa de 34,9/44,9 a 35,9/45,9 euros
  • Internet 500 Mbps: pasa de 37,9 a 38,9 euros

En el caso de las tarifas de móvil, los cambios son los siguientes, donde las tarifas con 5 GB suben dos euros, y las que tienen 10 GB suben un euro:

  • Tarifa Plana Ilimitada/10GB: pasa de 14 a 15 euros
  • Tarifa Family MÁS (Ilimitadas/10 GB): pasa de 16 a 17 euros
  • Tarifa Plana Ilimitada + 5 GB 4G: pasa de 6 a 8 euros
  • Tarifa Family Ilimitada + 5 GB 4G: pasa de 6 a euros

El resto de cambios los podemos encontrar en las siguientes tablas, donde se han cambiado también los nombres de las tarifas para ajustarlos a las modificaciones en tarifas de datos o en bonos de llamada. Hay tarifas que suben hasta 4 euros de precio, como es el caso de la Redonda 3 GB 4G, que pasa de 11 a 15 euros sumando 5 GB de datos para convertirse en la Redonda 8 GB 4G:

También tenemos nuevas tarifas que podrán empezar a contratarse el mismo 22 de diciembre y que no estaban disponibles hasta ahora. Podemos verlas en la siguiente tabla, donde podemos contratarlas dentro de packs, o también podemos añadir algunas de ellas como líneas adicionales. A destacar está, sobre todo, la de llamadas ilimitadas y 15 GB por 20 euros al mes.

Las tarifas móviles también recibirán mejoras de velocidad, donde en lugar de los 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida con 4G, ahora pasarán a tenerse 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida, duplicando la cifra en ambos casos.

Por último, en televisión tenemos también subidas de un euro en todas las modalidades, quedando tal y como vemos en la siguiente tabla, donde tampoco se obtiene ninguna mejora directa a cambio de esta subida de precio, lo que podría ser el detonante para que algunos clientes decidan romper el contrato con Euskaltel.

4 Comentarios