Amazon se queda con los mejores partidos de la Champions League en Alemania

Amazon se queda con los mejores partidos de la Champions League en Alemania

Claudio Valero

Llevamos años hablando del interés de los gigantes de la tecnología por los derechos deportivos y poco a poco se va traduciendo en algo tangible. Aunque en España todavía no se ha producido ningún movimiento relevante por parte de Amazon, Facebook o Twitter, lo cierto es que en otros países europeos si se han colado en la primera plana. Sin ir más lejos, Amazon firmó un contrato de tres años con la Premier League para emitir a través de su plataforma 20 partidos por temporada. Por si eso fuera poco, ahora sabemos que Amazon se queda con los mejores partidos de la Champions League en Alemania. ¿Habrá novedades en España de cara a las próximas temporadas?

Ver el fútbol por la tele en España es algo que ahora mismo podemos hacer a través de Movistar+, Orange TV y mitelePLUS. Estos son los tres operadores que cuentan con los derechos para el mercado doméstico. En el caso de LaLiga, los derechos se extienden esta y dos temporadas más mientras que para la Champions, sólo queda esta y la siguiente temporada. A partir de ahí, deberán pujar por los siguientes tres años de contrato de derechos televisivos.

Amazon entra de lleno en Alemania con la Champions League

Amazon ha confirmado la compra de los derechos de televisión de la Champions League en Alemania a partir de la temporada 2021/2022. Los partidos se emitirán a través de Prime Video en el país germano. El gigante del comercio mundial se quedado con el lote A1 que comprende los mejores partidos de los martes por la noche.

Alex Green, director de deportes de Amazon Prime Vídeo, declaró que “Estamos deseando que llegue la UEFA Champions League, una de las competiciones de clubes más prestigiosas del mundo. Estamos encantados de poder mostrar a nuestros clientes en Alemania los mejores partidos el martes a partir de 2021 en adelante”.

Actualmente, en Alemania los derechos de la Champions League se los reparten Sky Deutschland, plataforma de televisión de pago, y DAZN, plataforma streaming. Por el momento, se desconoce la identidad de las empresas o plataformas que se han quedado con el resto de los lotes que se subastan.

Con este movimiento, Amazon se coloca en una posición ventajosa en Alemania, país en el que ya tenían los derechos de emisión de audio de los partidos de la Bundesliga. Los habitantes del país germano deberán confiar en Prime Video para ver los mejores partidos del martes noche de la mejor competición de clubes del mundo.