Aprovechan la buena marcha de Digi para engañar con falsos sorteos y promociones

Aprovechan la buena marcha de Digi para engañar con falsos sorteos y promociones

Claudio Valero

La operadora rumana Digi es una de las más destacadas del momento. Pese a algunos problemas con sus clientes a nivel de cobertura o velocidad en la reproducción de vídeo en el móvil, han conseguido liderar la portabilidad en el último mes de noviembre, además de ser una de las más destacadas del año en este terreno junto al Grupo MásMóvil. Evidentemente, esta buena marcha no ha pasado desapercibida por los de siempre que han comenzado a lanzar falsas campañas con falsos sorteos y promociones haciéndose pasar por Digi. Os damos algunos ejemplos que ha publicado la propia operadora para que no seáis víctimas.

Las operadoras de telecomunicaciones siempre suelen ser objeto de este tipo de engaños en forma de phishing. Este técnica imita la apariencia legítima de un email, un comunicado o la web de la operadora para robar datos personales, números de teléfonos, tarjetas de crédito o cuentas bancarias. Su éxito es tan elevado que cada vez es más común que nos la intenten colar de esta forma.

Falsos sorteos y promociones de Digi

Y Digi no es una excepción. La operadora ha confirmado que en los últimos tiempos están apareciendo publicaciones poco habituales en su nombre. Estas se hacen pasar por Digi y ellos confirman que no tienen nada que ver con las mismas. El primer ejemplo es una promoción con un regalo exclusivo de iPhone XS, Samsung Galaxy S10 y reloj Apple. Sólo por ese “reloj Apple” ya deberíamos sospechar, pero es que además nos dicen que nuestra IP ha sido seleccionada.

digi

Digi confirma que no hacen ningún tipo de regalo para conseguir clientes ni tampoco promociones especiales. Además, nadie os va a regalar un teléfono de alta gama que ronda los 1000 euros por haceros cliente, y menos de una operadora low-cost que apuesta por otro tipo de mercado con sus tarifas con precios ajustados.

Los clientes denuncian que esa publicación de los regalos especiales les aparece cada dos por tres. De nuevo, Digi confirma que nunca nos pedirá información personal o datos bancarios a través de publicaciones como estas ni nos invitará a participar en algún sorteo en páginas que no sean las suyas.

Por si esto no fuera suficiente, también tenemos casos de clientes a los que han llamado distribuidores de otras compañías (no la propia compañía) informándoles de una falsa subida de hasta 18 euros para que acepten el cambio a otra operadora. Esto es algo que ya hemos denunciado en otras ocasiones, concretamente con el caso de la falsa subida de Movistar que sólo buscaba convencer al cliente del cambio en una posterior llamada.