Móviles que «ven» en la oscuridad: así es el modo Ultra-nocturno de OPPO Reno2 y Reno2 Z

Telefonía

Oppo es uno de los fabricantes asiáticos que trata de abrirse un hueco en el difícil mercado de la telefonía móvil. Para ello, no escatima esfuerzos a la hora de crear nuevos smartphones con características, funciones y un hardware a la altura de muchos pero con un precio lo más ajustado posible. Este es el caso de sus dos últimos modelos el OPPO Reno2 y Reno2 Z.

Dos terminales que eran presentados a todo el mundo el pasado mes de octubre y que se pusieron a la venta horas después. El OPPO Reno2 está disponible en Telefónica y en todos los retailers como Media Markt, El Corte Inglés, The Phone House, Amazon, FNAC, Aliexpress, PC Componentes, a un precio de 499 euros, mientras que el OPPO Reno2 Z está en Orange y en los mismos retailers que OPPO Reno2 a un precio de 369€.

Podríamos hablar largo y tendido sobre todas las especificaciones del OPPO Reno2 y OPPO Reno2 Z, sin embargo, vamos a centrarnos en el apartado fotográfico de estos dos modelos. Un apartado en el que especialmente destacan puesto que están equipados con una cuádruple cámara principal con estas configuraciones:

OPPO Reno2

  • 48MP(IMX586+OIS+EIS)
  • 13MP(teleobjetivo)
  • 8MP(Gran angular)
  • 2MP(Monolente)

OPPO Reno2 Z

  • 48MP(IMX586+EIS)
  • 8MP(gran angular)
  • 2MP(Monolente)
  • 2MP(lente retrato)

OPPO

Ambos smartphones cuentan con una cámara frontal con sensor de 16MP con luz frontal suave y modo belleza que ofrece unos grandes resultados gracias a la IA. Además, la cámara principal del OPPO Reno 2 cuenta con un zoom híbrido 5X que permite ver hasta el más mínimo detalle de nuestras fotografías.

Modo Ultra-nocturno que permite ver en la oscuridad

Como todo el mundo sabe, uno de los caballos de batalla con el que luchan a diario la mayoría de fabricantes del mundo, es conseguir una cámara que ofrezca la posibilidad de capturar imágenes de calidad y con detalle en situaciones de poca luz.

En este sentido, OPPO ha tomado cartas en el asunto y ha equipado al Reno2 y Reno2 Z con un modo nocturno que ofrece unos resultados increíbles. Concretamente, este modo permite a los usuarios capturar escenas claras incluso en los casos en los que el brillo ambiental es inferior a 1 lux.

OPPO

Esto significa que podemos capturar imágenes muy claras y con gran nitidez. Podríamos decir que esta cámara permite “ver en la oscuridad” gracias a la IA de reducción de ruido y el rendimiento ajustado de aceleración de la NPU.

Además, tan sólo tarda entre 2 y 2,5 segundo en capturar toda una escena oscura, lo que convierte a la cámara principal del Reno2 y Reno2 Z en uno de los tiradores más rápidos del mercado.

Otras características de la cámara del OPPO Reno2 y Reno2 Z

Otro de los detalles que nos podemos pasar por alto es el nuevo modo ultra estabilizador de vídeo, que utiliza una combinación de estabilización de imagen electrónica y óptica para garantizar la precisión y mejorar la anti-vibración. También incluye un sensor giroscópico similar a los que utilizan las cámaras de acción y una frecuencia de imagen de hasta 60fps.

Pero para mejorar aún más la experiencia de vídeo, se ha incluido un exclusivo editor de edición y uso compartido a un solo clic bautizado como SOLOOP que permite editar de manera eficiente y profesional las imágenes capturadas. Además, es capaz de añadir música de forma automática que coincida con la sincronización y transiciones de nuestra creación.

El modo ultra amplio proporciona un campo de visión de hasta 119 grados en el Reno2 Z y de 116 grados en el Reno2, perfecto para capturar fotos y vídeos de paisajes como si de una cámara de acción se tratase. Los otros dos modos a destacar son el modo ultra macro, solo disponible en el Reno2, y el modo retrato actualizado. El primero de ellos permite disparar hasta 2,5 cm de forma rápida y sencilla, capturando detalles que ni siquiera nuestros ojos pueden apreciar.

OPPO

Por otro lado, el modo retrato incluye dos nuevos efectos que permite tomar hasta 7 tomas de retrato distintas con el modo bokeh HDR ajustable que además está disponible también para el vídeo, una primicia en la industria de la fotografía en dispositivos móviles.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone