¿Es mejor esperar a Navidad para cazar una buena oferta de fibra?

¿Es mejor esperar a Navidad para cazar una buena oferta de fibra?

Claudio Valero

El mes de diciembre acaba de arrancar, dejando atrás una fecha muy importante a nivel de ofertas como es el Black Friday. Los operadores han echado el resto en esta jornada que en realidad se ha convertido en un periodo de varios días (o semanas). Sin embargo, algunos creen que la Navidad es el mejor momento para cazar una buena oferta de fibra, mientras que otros defienden que existen otras épocas más propicias, como la del mes de septiembre con la vuelta del fútbol por televisión o los colegios.

Encontrar las mejores ofertas para contratar fibra óptica no es sencillo. Los operadores cambian constantemente sus promociones, descuentos y ofertas en general, obligándonos a estar muy atentos a todos sus movimientos. Lo que sí está claro y todos coincidimos es que siempre tenemos disponible alguna buena oferta de fibra. El problema es saber si esa es la mejor oferta que vamos a ver en lo que resta de año.

¿Con qué ofertas de fibra en Navidad nos sorprenden los operadores?

Como los descuentos del 20% o el 50% suelen repetirse a lo largo del año, no creemos que la Navidad sea un momento especialmente interesante en este sentido. Sin embargo, sí lo es para conseguir alguna de las promociones especiales que las operadoras lanzan en estas fechas. Lo de 2019 lo vamos conociendo poco a poco, por lo que hemos creído conveniente mirar a 2018 para ver lo que “regalaron” las operadoras a sus clientes.

Por ejemplo, Vodafone activó el paquete Vodafone TV Total con más de 120 canales en Navidad para clientes de Vodafone TV Esencial y Extra (ahora ya descatalogados) y regaló 1 año de Amazon Prime para los clientes de Vodafone One y de planes RED. Ese beneficio ahora está más restringido. En Lowi tuvimos 25 gigas de regalo, precisamente el mismo beneficio que este año.

Por su parte, Jazztel obsequió con 35GB para navegar hasta el 12 de enero para los actuales y los nuevos clientes. República Móvil regaló 10GB gratis para navegar a todos los clientes hasta el 31 de enero. Simyo regaló 10GB durante 15 días y Amena mejoró sus tarifas con más gigas, justo lo mismo que ha ocurrido este año.

Más allá de eso, no tuvimos ningún descuento especialmente remarcable más allá de los habituales. Este año volvemos a tenerlo en las principales operadoras, con la novedad de contar en Movistar con una promoción de 60GB gratis o la opción de poder acceder a las nuevas tarifas de MásMóvil y Yoigo.

Eso sí, no podemos olvidarnos de mencionar el tema de los amagos de portabilidad que nos pueden salir bastante bien contando que termina el año y todo el mundo quiere cerrar el ejercicio con los mejores números posibles. En el enlace anterior tenéis acceso a nuestro foro donde os contamos más sobre esta “acción” y las experiencias de los usuarios.