Un vendedor de IPTV pirata pide donaciones para defenderse de una demanda

Televisión

El IPTV pirata sigue dando mucho que hablar. Se trata de una lucha sin cuartel entre los legítimos dueños de los derechos y los revendedores de estas “listas” que nos permiten ver miles de canales por una cuota muy reducida. Como comentábamos el otro día, la única opción posible para detenerlo es ir directamente contra la persona responsable, ya que el cierre de dominios, como en otros terrenos, es totalmente ineficaz. Hoy, conocemos el curioso caso de un vendedor de IPTV pirata pide donaciones para defenderse de una demanda.

Según un reciente estudio, en la Unión Europea hay 13,7 millones de usuarios con este tipo de tecnología en sus hogares. Sin embargo, combatir la piratería en este terreno no es sencillo y sólo se consiguió un importante descenso con el cierre de Xtream Codes, la plataforma mediante la que se gestionaban las suscripciones. Eso hizo caer el tráfico mundial a la mitad, aunque no tardó demasiado en recuperarse.

Y es que los revendedores son capaces de entregar una lista m3u totalmente funcional al cliente a las pocas horas de haber dejado de funcionar la suministrada anteriormente. Eso suele suceder por el bloqueo o cierre de los dominios utilizados, una fórmula que no suele funcionar demasiado bien. Esto ya lo hemos comprobado en el mundo de las descargas por torrent.

iptv

Este vendedor de IPTV pirata pide donaciones

Por esa razón, lo único más o menos eficiente es “ir a por la persona” responsable. Bueno, no nos podemos olvidar de lo que supone contar con una oferta legal de calidad y con un precio acorde a la realidad, pero eso es algo que merece un artículo por separado. En este caso, queremos hacernos eco del caso del vendedor de IPTV pirata pide donaciones para defenderse de una demanda.

En este caso, hablamos de Boom Media, uno de los revendedores de IPTV más conocidos de Estados Unidos. Esta ofrecía suscripciones de pago a MFG TV, Beast TV, Nitro TV, Murica Streams, Epic IPTV, Vader Streams y OK2. Como no podía ser de otra forma, esto hizo que DISH Network y NagraStar se unieran para denunciar a esta empresa.

John Henderson, responsable de la empresa, ha creado un petición en GoFundMe para conseguir donaciones para pagar las costas judiciales de la demanda. Espera conseguir 250.000 dólares. Para ello, explica que un abogado sólo para empezar son 15.000 dólares. Su idea es evitar que DISH consiga datos de sus clientes y pueda enviarles cartas sobre piratería a sus hogares. Por el momento, ha recaudado 725 dólares.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > torrentfreak