¡Corre! Todavía puedes actualizar a Windows 10 gratis

Software

El soporte estándar para Windows 7 acabó el 13 de enero de 2015 y el fin del soporte extendido está planeado para el 14 de enero de 2020, es decir, en cuestión de mes y medio. Eso deja a los usuarios de esta exitosa versión del sistema operativo en la encrucijada de actualizarse a una versión más moderna. En el horizonte aparecen Windows 8.1 y Windows 10 como opciones, pero no dar el salto a esta última versión no parece muy conveniente. En un primer momento, los de Redmond permitieron actualizar a Windows 10 gratis y, por lo que parece, todavía es posible hacerlo desde Windows 7 y 8.1 sin problemas.

Si somos una empresa con decenas de ordenadores es posible que actualizar a Windows 10 sea un problema, sobre todo por incidencias de compatibilidad con hardware y software. Sin embargo, como usuarios particulares no debemos tener ningún problema y todo debería funcionar casi igual. Sea cual sea nuestro caso, todavía es posible actualizar a Windows 10 gratis si tenemos una licencia legítima de Windows 7 o de Windows 8.1.

Cómo actualizar a Windows 10 gratis desde Windows 7 y 8.1

El proceso comienza utilizando la Media Creation Tool, la herramienta especial de Microsoft para actualizar el sistema operativo o para descargar la ISO y realizar posteriormente una instalación desde cero. Según un usuario de Reddit que afirma trabajar para Microsoft, este método permite seguir actualizando a Windows 10 gratis como se pudo durante el lanzamiento del sistema operativo.

windows 10

  1. El proceso que debemos llevar a cabo es el siguiente:
  2. Visitar la página para Descargar Windows 10.
  3. Pulsar en el botón “Descargar ahora la herramienta”.
  4. Abrir Media Creation Tool y esperar que se realicen los preparativos.
  5. Aceptar los términos de licencia y avisos aplicables.
  6. Marcar “Actualizar este equipo ahora”.
  7. Pulsar Siguiente
  8. Comenzará la descarga de Windows 10
  9. Elegiremos lo que queremos conservar:
    • Archivos personales y aplicaciones
    • Archivos personales
    • Nada
  10. Comprobamos el resumen en el que se indica qué versión instalaremos y lo que se conservará.
  11. Pulsaremos en “Instalar”.
  12. El proceso durará unos minutos y se reiniciará el sistema varias veces.
  13. Tas completarse, comprobaremos que tenemos Windows 10 activado en Configuración > Actualización y seguridad > Activación. Ahí debemos ver que “Windows está activado con una licencia digital…”.

Por cierto, actualizar a Windows 8.1 no tiene sentido ya que ha entrado en la fase de soporte extendido que finaliza el 10 de enero de 2023. Por ello, actualizar a Windows 10 si tenemos una licencia válida de uno de los sistemas anteriores parece la mejor opción en estos momentos.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > borncity

Continúa leyendo
  • Martin Delarosatoledo

    NO ES QUE NADIE QUIERA ACTUALIZAR MUCHAS PERSONAS TIENEN COMPUTADORA DURON, CELERON, SEMPRO DE 1 NUCLEO Y POCA MEMORIA RAM PARA ACTUALIZAR NO VA A SOPORTAR WINDOWS 10 PARA COMPRAR UNA COMPRAR UNA COMPUTADORA NUEVA NO HAY DINERO ENTIENDE MICROSOFT NO HAY DNERO ESTA CARO POR MAS QUE UNO QUIERA NO SE PUEDE CON WINDOWS 10.

    • jonhs

      Yo casi que te recomendaria mejor que comprar una licencia de Windows 10 por menos de 5 euros, comprarte otro teclado porque el que tienes ahora se le queda enganchado la tecla de las mayúsculas.

      • Josh… que eres tonto o listo?…

        Que no se puede actualizar por las computadoras que tienen poca potencia dentro de núcleo (procesador) y ni Ram son viejas…

        Que no es que «NO»… por mucho que hagas la compra de licencia tampoco.

        • jonhs

          No has entendido absolutamente nada de mi comentario.

  • Juan Carlos Mejia

    Para los que piensan que lindo que bonito, les lamento comunicar, que estas actualizaciones son solo para dejar obsoletas el hardware de los celulares, computadoras, etc,android, Google, Facebook, Microsoft, etc, trabajan con las empresas que fabrican estos equipos, estas empresas les piden que actualicen para dejar obsoletos a los equipos y hasi obligar a comprar otros nuevos, y una pregunta simple porque estas empresas que piden tanto actualizar porque ellos siguen programando con lenguajes tan antiguos como el C o java, primero ellos actualicen sus lenguajes y luego pidan actualizar, o esque sus programadores son flojos de actualizar sus conocimientos, basta de que estas empresas nos engañen pues trabajan con obsolescencia programada

    • ConspiradorHolistico

      Estoy de acuerdo, «absolutamente» todas las actualizaciones son una conspiración mundial reptiliana para dejar inservibles nuestros aparatos, es increíble cómo la gente no se da cuenta que la obsolescencia programada es culpa de las empresas productoras y no de los pobres usuarios que no tenemos la capacidad de aprender a reparar y upgradear nuestros aparatos. Porque vamos!!!! quien no ha cambiado de celular por qué es completamente inservible ( no crean que es por qué me gustó el color y las 3 cámaras del nuevo iPhone)

  • Alf

    GRATIS? Si me paga Nadella NO lo instalo. Total, para ralentizar mis equipos, que me espien, que me cambien mis drivers por aquellos que les salga de los webs, que tenga que esperar hora y media para arrancar un PC después de un Major Update sin avisar….JA

    Nunca he tenido un problema con W7 en ningún equipo mio o de mi entorno. Eso no puedo decirlo de algunos infelices que sufrieron el 8 y luego el 10. Allá ellos.