Así puedes tener todas las extensiones de Chrome y Firefox en el mismo sitio

Google Chrome es el navegador web más utilizado de la red. Google ofrece, junto a Mozilla, la mejor selección de extensiones en su navegador. A pesar de ello, hay navegadores que tienen extensiones que son exclusivas de cada uno de ellos. Por ello, vamos a hablar sobre un programa que nos permite gestionar cómodamente todas las extensiones que tengamos en nuestros navegadores.

BrowserAddonsView: un programa para ver fácilmente todas las extensiones instaladas

Seguro que en vuestro ordenador tenéis instalados al menos navegadores, como Edge, Chrome, Firefox o Tor Browser. Cada uno tiene sus extensiones y utilidades particulares, como por ejemplo poder ver Netflix en 4K directamente desde el navegador con Edge. Por ello, en lugar de tener que ir buscándolas a mano, hay programas como BrowserAddonsView que nos facilitan la vida.

BrowserAddonsView es un programa ligero que nos permite escanear nuestro ordenador y generar un listado de todos los addons de todos los navegadores que tenemos instalados en nuestro ordenador. El programa está desarrollado por NirSoft, que son conocidos por hacer programas fáciles de usar, ligeros, gratis y sencillos.

A pesar de lo sencillo y directo de la interfaz, es posible que nada más abrirlo te abrume la cantidad de información que aparece. Por suerte, esa información está muy bien organizada y fácil de identificar, donde podemos ver el email de contacto del desarrollador, si está activa, a qué navegador pertenece, su nombre, su versión, etcétera.

Podemos ver también las extensiones de versiones de desarrollo o las de otros perfiles

Los navegadores compatibles con el programa son Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox. De momento otros como Vivaldi, Opera o el nuevo Edge no tienen soporte, pero es cuestión de meses que el soporte para Edge se añada ya que funciona de manera idéntica a Chrome a nivel de motor. Eso sí, gracias a que es compatible con todas las versiones de Chrome, podemos ver las extensiones de Chrome en su versión estable, Dev, Beta y Canary de manera diferenciada.

Este es uno de sus mejores usos, ya que hemos recomendado en otros artículos que, si tenéis que instalar una extensión de dudoso origen o fiabilidad, podéis hacerlo en una versión de Chrome que no tenga ningún dato vuestro a nivel de cuenta o que no la uséis para navegar por webs en las que introducís vuestros datos personales. Además, la aplicación también puede leer las extensiones asociadas a cada perfil.

El programa escanea las rutas de instalación por defecto en busca de los navegadores y de sus extensiones. Si tienes cambiada esa ruta porque tengas instalado el navegador en otra carpeta o en otra unidad, tendrás que ir a los ajustes avanzados del programa y cambiar la ruta a mano.

Así, este tipo de programas no son para usarlos a diario, pero sí son muy útiles para momentos concretos en los que necesites obtener toda esa información de un vistazo rápido.

Podéis descargar BrowserAddonsView en este enlace.