Multa de medio millón de euros por ofrecer decos piratas para ver el fútbol por 47 euros

Televisión

Ya os hemos dado todas las claves del IPTV para que entendamos el fenómeno que ha revolucionado la piratería a nivel mundial. No es que esta tecnología sea ilegal por definición, ya que la utilizan incluso operadoras de televisión de pago, pero sí es cierto que ha ayudado a llevar la piratería un nivel más lejos al requerir únicamente una conexión a Internet. Además, hoy conocemos la condena a pagar casi medio millón de euros a una red que pirateaba fútbol en Málaga y Cádiz ofreciendo decos piratas para ver el fútbol por 47 euros al mes.

La lucha contra la piratería, sobre todo contra el IPTV, se realiza a escala mundial. En los últimos meses hemos conocido el sonado cierre de Xtream Codes utilizado como plataforma por los proveedores de este servicio o los diferentes dominios clausurados para evitar la proliferación de decos, Android tv box o addons de Kodi para ver contenido protegido por derechos de autor.

Ver el fútbol por 47 euros al mes con un deco pirata

Hoy conocemos que el pasado mes de octubre, el Juzgado de lo Penal nº 4 de Málaga dictó una sentencia contra una empresa que ofrecía de manera fraudulenta las retransmisiones de LaLiga por localidades costeras de Málaga y Cádiz como son Benalmádena, Estepona, Fuengirola, Guadacorte, Guadiaro, Marbella, Mijas, Málaga y Torremolinos.

Esta empresa tenía un total de 5.000 clientes que pagaban por el paquete premium de contenidos unos 47 euros al mes. La empresa proporcionaba el cliente un router, un decodificador con el logo de la empresa y un mando a distancia para acceder a los canales de fútbol y ver todo el contenido de este tipo.

En total, se ha impuesto una multa de 472.000 euros de la siguiente forma:

  • Administrador de la empresa, seis meses de prisión y 1.800 euros de multa
  • Persona jurídica, una multa de 40.000 euros
  • Indemnización de 400.000 euros (a repartir al 50% entre LaLiga y Mediapro)
  • Cano de unos 20.000 euros a la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA).
  • Regularizar y hacerse cliente de los licenciatarios, abonando los 10.000 euros de costas a repartir entre las tres acusaciones (LaLiga, Mediapro y EGEDA).

Para Javier Tebas, presidente de LaLiga, “la piratería nos hace muchísimo daño. Es el robo de tu propiedad. Como si entras a tu casa y te roban la tele. Nos roban los partidos. Hay organizaciones criminales, organizadas para cometer delitos y venden los derechos sin pagar por ellos”.

Reconoce que, aunque “en Málaga se ha hecho una buena redada, que operaba en más sitios”, todavía les quedan muchas que hacer por España y por el mundo. Explica que la gente debe saber que estás pagando o viendo fútbol gratis que se paga es un delito. Hay 40.000 IP’s que retransmiten deporte gratis que no deberían y “las tenemos localizadas”.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > malagahoy

Continúa leyendo
  • Solete Solete

    “la piratería nos hace muchísimo daño. Es el robo de tu propiedad. Como si entras a tu casa y te roban la tele. Nos roban los partidos.

    eso no es asi….. en un robo fisico el ladron obtendria algo que no tenia y tu lo perderias, dejarias de tenerlo pero en este caso, el ladron obtiene algo que no tenia si, pero tu sigues conservando lo que tenias, en ningun momento lo pierdes, tu no dejas de tener ese televisor, sencillamente han hecho un duplicado de el y ahora hay 2 televisores, pero tu no pierdes el tuyo.

    p.d. 47 euros al mes es dinero eh….. a que precio tienen la retrasmision «legal» para que la gente decida que le sale a cuentas pagar 47 euros por la «ilegal» ???……. la mayoria de pirateria a quedado demostrado que se desvanece si se bajan los precios

    p.d. la game pass o el ps now de xbox y play stations es entretenimiento (como lo que pfrece el futbol) y ofrece jugar todo lo que quieras a videojuegos por 60 euros AL AÑO ese 47 euros AL MES son 564 al año …… y es la version ilegal, osea de que precios hablamos con la «legal»??? …. igual habria que empezar a limitar el techo del precio quepueden fijar estas compañias «legales» por que si la legal valiese que se yo….10 euros al mes en lugar de 300 pues las ilegales de 47 ni siquiera existirian al no salirle a cuentas a los usuarios……….. si play statios, xbox, netflix hbo etc etc etc son rentables con esos precios por que elfutbol no lo es ??? por que tinen hay una megaburbuja que cuando explote se van a cagar.

    • José Solis Alegre

      Mejor dicho imposible, ver el fútbol «legalmente» hoy en día es para la mayoría un lujo fuera del alcance

  • martin

    Si a multar a todo el mundo por ver fútbol más barato y Movistar cobrando 110 euros o lo pagas o no ves nada, futbol solo para que lo vean los que están económicamente bien, porque como estes pagando hipoteca y te venga cada mes 110 euros de movistar estás listo, pero claro esto si es legal tu pagas no 50 euros si no 110 y esto si es legal.

    • Delko

      El fútbol no es una necesidad de primera, mas bien un capricho del cual se puede vivir, por lo tanto quien quiera ver fútbol que lo pague, y que sea lo mas caro posible hay que mantener a los garrulos futbolistas que ellos viven en casas muy lujosas y coches de mucha pasta hay que mantenerlos para que vivan mucho mejor que el pringado que paga hipoteca , el fútbol es violencia e incultura total

  • David994lojull

    menudos personajes en mi tele plus creo que lo podrían ver aún mas barato y todo legal.
    LEL

    • martin

      En mi tele plus no se puede ni ver el fútbol de lo mal que va.

      • David994lojull

        Ni idea martin yo lo veo por movistar