Crackean la última versión de Denuvo presente en Star Wars Jedi: Fallen Order

Crackean la última versión de Denuvo presente en Star Wars Jedi: Fallen Order

Alberto García

Denuvo no tiene nada que hacer frente a los crackers. La compañía ha lanzado ya más de una decena de iteraciones de sus protección, y aunque una de ellas llegó a durar más de un año, no hay ninguna de las protecciones que no se haya crackeado todavía. Ahora, la última versión presente en Star Wars Jedi: Fallen Order ha sido crackeada.

Star Wars Jedi: Fallen Order tenía la última versión de Denuvo

En la tarde de ayer, CODEX anunció el crackeo de Star Wars Jedi: Fallen Order, uno de los juegos más populares de Star Wars, y con él el de la última versión de Denuvo. Esta versión no tiene número, ya que los grupos de la scene dejaron de asignarle números porque había ya tantas modificaciones que habían perdido la cuenta, además de que da igual la versión que saquen, que todas acaban crackeadas tarde o temprano.

denuvo star wars

En el caso del título de Star Wars, sólo han tardado tres días en crackearlo desde su lanzamiento, lo cual implican que pueden crackear cualquier título en ese tiempo o incluso en menos. En versiones antiguas hay ocasiones en las que han tardado apenas 4 o 5 horas en crackear un juego con Denuvo.

El último título de la saga de Star Wars tiene muchas cosas de las que había pedido la comunidad, como ausencia de microtransacciones y una historia de un Jedi por todos los mundos y el espacio con la excelente ambientación de la saga, por lo que es claramente un juego que merece la pena apoyar y comprar.

Ya no tiene sentido incluir Denuvo en los juegos crackeados

Lo que parece claro es que EA ya no tiene ningún motivo para seguir incluyendo Denuvo en el juego, ya que no ha servido para evitar el crackeo. Según las condiciones que impone Denuvo a las compañías, si el título que buscan proteger es crackeado en los primeros meses, no tendrán que pagar nada a Denuvo. A pesar de ello, EA ha seguido manteniendo la protección en algunos de sus juegos crackeados, lo que ha impedido crackear versiones posteriores que han incluido DLC o soluciones a problemas y fallos de rendimiento.

Un juego que de momento se resiste a ser crackeado es Red Dead Redemption 2. Lo más probable es que la scene esté esperando a que Rockstar pula la mayoría de fallos que tiene el juego de PC antes de lanzarse a crackear el juego. RDR2 no usa Denuvo, pero sí comprueba la licencia por Internet antes de poder funcionar, por lo que podría ser un obstáculo para el crackeo de este título. La comprobación online de licencias es uno de los sistemas más efectivos contra la piratería, así como hacer juegos que sólo sean online.

18 Comentarios