Xiaomi Mi Reader: su primer libro electrónico tipo Kindle ya es oficial

Gadgets

Después de filtrarlo hace unos días, Xiaomi finalmente ha anunciado de forma oficial el Xiaomi Mi Reader, su primer libro electrónico fabricado por ellos que se suma a la decena de libros electrónicos que venden ya en China, la mayoría de la marca iReader. Vamos con todas sus características.

Xiaomi Mi Reader: su rival para competir con el Kindle

Los Kindle son los libros electrónicos más vendidos del mundo. Amazon tiene una amplia variedad de libros, y quizás lo único que les falta para ser perfectos es la posibilidad de leer el formato ePUB sin que obliguen a convertirlo a .mobi o .azw. Por ello, puede interesarnos este lector de ebooks de Xiaomi, el cual reproducirá libros en ePUB.

xiaomi mi reader

Entre sus prestaciones encontramos un tamaño de 159,2 x 116 x 8,3 mm con un peso de 189 gramos y con una pantalla de 6 pulgadas con 212 ppp. En comparación, el Kindle más barato de 89,99 euros tiene 167 ppp, por lo que el de Xiaomi tiene mayor densidad y por ello las letras se verán mejor. La pantalla cuenta también con iluminación LED periférica con 24 niveles de intensidad distintos, y es mate, por lo que no tiene reflejos.

A nivel de procesador encontramos una CPU Allwinner B300 de 4 núcleos a 1,8 GHz, 16 GB de almacenamiento y 1 GB de memoria RAM. Viene con Android 8.1 en su interior, lo cual es realmente curioso porque no hay muchos dispositivos Android con pantallas de tinta electrónica, pero tiene sentido para Xiaomi usar este sistema operativo para reducir costes en lugar de desarrollar uno nuevo. De serie viene con diversas apps preinstaladas, como WeChat, Baidu Cloud u Office. Admite formatos como .txt, .epub, .pdf, .docx, .xlsx, .pptx, etc.

En conectividad de red tenemos WiFi de 2,4 GHz, Bluetooth 4.0 y WPS, y el dispositivo cuenta con una batería de 1.800 mAh y conector USB tipo C para cargarlo.

La interfaz del lector está en chino, pero al llevar Android de serie no debe de ser muy difícil ponerlo en español. Esto puede hacer que la compañía se decida a lanzar el libro electrónico fuera de China en algún momento.

El Xiaomi Mi Reader estará a la venta el próximo 20 de noviembre a un precio de 579 yuanes, unos 75 euros al cambio. Próximamente subirá su precio a 599 yuanes, unos 77 euros.

Xiaomi Warm Up Cup: cargador inalámbrico que también calienta tu taza

Los cargadores inalámbricos generan mucho calor. Por ello, Xiaomi ha decidido hacer un 2×1: una base que mantenga caliente una bebida, y que también sea un cargador inalámbrico. Así ha nacido el Warm Up Cup, que puede mantener una temperatura constante de hasta 55 grados en nuestra bebida, y cuando la terminemos, podemos usarlo como un cargador inalámbrico convencional de 10 W para nuestro móvil, auriculares o smartwatch. Su precio es de 189 yuanes, unos 24,5 euros.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone