Si no has actualizado Windows 10 desde el año pasado, Microsoft te obligará a hacerlo

Software

El modelo adoptado por Microsoft para su sistema operativo nos obliga a actualizar Windows 10 de forma regular para no quedarnos sin actualizaciones, y para seguir recibiendo las últimas mejoras y nuevas funciones. En realidad, tenemos 18 meses desde que se libera cada actualización para actualizar. Los de Redmond presionan para que todos tengamos la última versión. Por ello, si no hemos actualizado Windows 10 desde el año pasado, Microsoft nos obligará a hacerlo.

Windows 10 Pro, Windows 10 Pro Education, Windows 10 Pro for Workstations y Windows 10 Home tiene un soporte de “18 meses desde la fecha de lanzamiento, sin embargo, en función de la configuración, la actualización de características más reciente se puede instalar automáticamente en el dispositivo según disponibilidad”.

Desde su lanzamiento en 2015 han llegado diferentes versiones como November Update, Anniversary Update, Creators Update, Fall Creators Update, April 2018 Update, October 2018 Update, May 2019 Update y November 2019 Update. Microsoft pretende que todos los usuarios tengan, ahora mismo, como mínimo October 2018 Update, más conocida como Windows 10, versión 1809.

Windows 10 April 2018 Update (1803) se actualizará a la última versión

El 12 de noviembre de 2019 finalizó el soporte de Windows 10, versión 1803 (April 2018 Update), lo que indica que estos usuarios dejarán de recibir actualizaciones. Ni parches de seguridad ni nuevas funciones para todos los usuarios con esta versión o una anterior. Por ello, Microsoft tomó hace tiempo la decisión de obligarlos a actualizar a una con soporte.

windows 10 windows update

Ahora, con el soporte finalizada, la situación es más preocupante. Microsoft ha confirmado que iniciará la actualización de todos estos usuarios de manera automática a través de Windows Update para “mantener esos dispositivos con soporte y recibir las actualizaciones mensuales que son críticas para la seguridad del dispositivo y la salud del ecosistema”.

Lo que no ha sido confirmado es la versión a la que serán actualizados. Por el momento, todos los reportes confirman que los de Redmond están pasando a sus clientes con Windows 10 April 2018 Update a Windows 10 May 2019 Update. Esto tiene bastante sentido ya que se trata de una versión lanzada en mayo que ha sido probada y corregida durante 6 meses.

Esta semana ha llegado Windows 10 November 2019 Update, pero no parece ser que Microsoft esté interesada en pasar masivamente a los clientes con versiones antiguas a esta. La compañía recuerda los problemas que han causado las recientes actualizaciones y confía en que Windows 10 May 2019 Update será una opción más eficiente.

Así que, si tienes Windows 10 April 2018 Update, puede que ves un botón con el texto “Descargar e Instalar ahora” que automáticamente te instalará Windows 10 May 2019 Update para que tengas soporte, actualizaciones y nuevas funciones.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > zdnet