Sky desesperada: ofrece 4 meses por 7 euros para sumar clientes

Sky desesperada: ofrece 4 meses por 7 euros para sumar clientes

Claudio Valero

Sky llegó a España hace un par de años intentando aprovechar el tirón de la televisión en streaming y las plataformas de contenido bajo demanda. En una apuesta híbrida de canales líneas y contenido bajo demanda, la plataforma no terminaba de arrancar con su precio original de 10 euros. En enero decidió aplicar una rebaja de su precio hasta los 6,99 euros. Sin embargo, esa rebaja tampoco ha podido convencer a los clientes que consideran que la plataforma está estancada. Ahora, Sky ataca a la desespera con una oferta de 4 meses por 7 euros para recuperar clientes que se dieron de baja en nuestro país.

Según las últimas cifras publicadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC por sus siglas, Sky es la plataforma de streaming que menos suscriptores tiene en España. Estos superan ligeramente los 100.000 clientes, por debajo de los 147.000 de Rakuten, los 475.000 de HBO, los 656.00 usuarios de Amazon Prime Video o los 2,05 millones de Netflix. La plataforma no ha sido capaz de encontrar su sitio aunque puedes compartir cuenta en Sky si te interesan muchas de las mejores series que incluye Sky como Perdidos, Anatomía de Grey, Chernobyl…

En estos momentos, ofrecen 15 canales como Fox, MTV, Calle 13, TNT, National Geographic, Historia, Comedy Central, SyFy, AXN, AXN White, FOX Life, TCM, Disney Junior, Disney XD y Nickelodeon, además de permitir el acceso a AXN Now, el servicio bajo demanda de estos canales. Sky ha tardado mucho, por ejemplo, en incorporar mejoras demandadas por los clientes como la posibilidad de descargar contenido para verlo más tarde.

Sky lo intenta ofreciendo 4 meses por 7 euros para sumar clientes

Todo esto se traduce en diversos intentos por conseguir nuevos clientes. Si nos fijamos, ni Netflix ni HBO ni Amazon realizan ningún tipo de acción promocional para ganar usuarios. Es más, incluso se atreven a subir los precios en un mercado muy competitivo ya que saben que no afectará demasiado a las bajas de clientes. Su contenido es su principal reclamo.

sky

Para intentar convencer a los clientes que estuvieron dados de altas en algún momento en Sky, la plataforma ha empezado a ponerse en contacto con ellos explican que han mejorado desde que se fuero, además de plantear una oferta muy potente. Los argumentos son los siguientes:

  • Nuevas series originales de Sky como Catalina la Grande, protagonizada por Helen Mirren, y Chernobyl, ganadora de 10 premios Emmy.
  • Las últimas temporadas de The Walking Dead, The Good Doctor, Anatomía de Grey y otras series fáciles a las que siempre nos gusta recurirr.
  • Los 15 canales de pago más vistos.
  • Disponible en más dispositivos.
  • Y ahora descarga tu contenido favorito.

Si eso nos convence, la plataforma nos plantea una oferta de 4 meses por solo 6,99 euros (es decir, el precio de un mes para ver cuatro). Esto nos permite ahorra más de 20 euros. Para aprovecharla, basta con copiar el código de la oferta que nos adjuntan en el correo electrónico. El resto de las condiciones siguen iguales, como la ausencia de permanencia. Esta oferta no hace más que mejorar los intentos actuales por lo que ofrece 3 meses por 10 euros o 6 meses por 25 euros.