Cierran dos populares repositorios con builds y addons de Kodi

Software

La lucha contra el IPTV no cesa. Cada semana tenemos una o varias noticias al respecto, sobre todo relacionada con el cierre de páginas web o de vendedor de “cajas” para ver contenidos de pago gratis o mediante una económica suscripción. Los addon de Kodi suelen estar siempre en el centro del huracán al ofrecer, en algunas ocasiones, acceso a canales, películas o series sin pagar nada. Ahora, hemos conocido más detalles sobre el cierre de KodiUKTV y OneNation, dos populares repositorios con builds y addons de Kodi y os lo contamos todo tras el salto.

Desarrollar extensiones de Kodi para el acceso ilegal a contenidos protegidos por derechos de autor es una actividad cada vez más perseguida. Bien lo saben los portales que han cerrado a lo largo de 2019 por la presión legal, pero también los que están ahora mismo en el centro de todas las miradas. La gran mayoría de los addons que permiten el acceso a estos contenidos han terminado sucumbiendo ante la industria audiovisual.

KodiUKTV y OneNation cierran

Los últimos en despedirse para siempre de los usuarios son los portales o repositorios KodiUKTV y OneNation que cierran sus puertas. Estos ofrecían acceso a otros addons o builds especiales de Kodi que facilitaban el acceso a contenido protegido por derechos de autor. Aunque su actividad se centraba en Reino Unido, también eran conocidos en España y en otros países del mundo.

El primero en cerrar fue KodiUK.tv. Este portal estaba más centrado en Reino Unido, pero su cierre no deja de ser de importancia. El 1 de diciembre comunicaron que tenían algo importante que contarnos y, horas más tarde, los seguidores de la web confirmaron que había sido cerrada. Hasta hace unas horas no hemos tenido más información al respecto cuando sus responsables confirmaron haber recibido presiones legales que les obligaron a cerrar el portal.

Además, prometen dar más detalles cuando todo esto haya pasado y sea seguro comunicarnos. Eso sí, dejan claro que los repositorios y las builds ofrecidas no van a volver ya que no van a seguir alojando los addons de terceros en sus servidores nunca más. Ahora habrá que ver si DadLife y otros addon encuentran una nueva “casa”.

Por si esto no fuera suficiente, el repositorio de addons y builds conocido como OneNation también ha cerrado sus puertas. Las razones son las mismas que en el caso anterior, es decir, la presión legal a la que han sido sometidos. Sus responsables han dejado claro que no quieren explicar nada más al respecto.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > torrentfreak