El deco 4K UHD de Movistar ahora con nuevas aplicaciones: así son las Living Apps

Operadores

Telefónica lleva tiempo trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios dentro del hogar. Uno de los aspectos a potenciar es la capacidad de interactuar con diferentes servicios, empresas o plataformas a través de su deco 4K UHD o de Aura. Por ello, hoy confirman la llegada de las Movistar Living Apps, las aplicaciones del deco 4K UHD con Air Europa, Atlético de Madrid, Iberia y LaLiga. Os damos todas las claves de su funcionamiento y posibilidades.

La operadora ha anunciado la disponibilidad de las Movistar Living Apps en 800.000 hogares a partir del día de hoy siempre que tenga la tecnología necesaria, es decir, router HGU de Movistar y el deco UHD 4K. Estas aplicaciones, que pueden ser propias o de terceros, ofrecen nuevas experiencias digitales para los clientes de la compañía. Con el paso del tiempo, la idea es que los 6 millones que cuentan con banda ancha fija puedan tener acceso a las mismas.

Así son las Movistar Living Apps

Telefónica ha abierto a otras compañías su ecosistema en el hogar del cliente para que desarrollen este tipo de aplicaciones. Hablamos de múltiples dispositivos de Movistar (router HGU, set-top-box de televisión HD o Movistar Home), servicios digitales de seguridad (Smart WiFi) o cloud (Movistar Cloud) y gestión con la voz a través de Aura, el asistente digital con Inteligencia Artificial.

Según explica Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, el objetivo es llevar al salón de los clientes más servicios y mejores experiencias digitales, también de otras compañías que quieren brindar experiencias exclusivas al cliente de Movistar. Las Movistar Living Apps que llegan a casa del cliente son las de Air Europa, Iberia y Atlético de Madrid, además de la nueva de La Liga que podrá verse simultáneamente en la segunda pantalla del Movistar Home.

Además, se trabaja con compañías de sectores como la salud, la banca, el turismo o el comercio online para traer nuevas aplicaciones. Lo que sí está confirmado es el desarrollo de una Living App de Conecta Empleo y otra de la Real Academia Española (RAE) para “potenciar y preservar el buen uso del español en la tecnología”.

Air Europa

“OK Aura, quiero viajar un fin de semana en Navidades por menos de 200€”

“OK Aura, quiero ver la oferta”

“OK Aura, quiero llamar para contratar”

Atlético de Madrid

Información previa a los encuentros

Impresiones de los jugadores

Resúmenes

Contenido multimedia exclusivo

Iberia

“OK Aura, quiero ver la vídeo-guía”

“OK Aura, quiero ver París”

“OK Aura, quiero reservar en la web”

LaLiga

“OK Aura, ir a resumen”

“OK Aura, ir a horarios”

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • owncloudlora

    Lo que todo pediamos, ok aura, activa el identificador de llamadas en el fijo y dejate de basura que nadie pidió ni usará, gracias.

  • Galen Pathwarden

    la aplicacion de la liga no me aparece, solo las otras 3, imagino que la añadiran en algún momento

    • Es por zonas, poco a poco aplicarán eso para todos los usuarios (nosotros no tenemos UHD en el descodificador, pero supongo que pronto lo hagamos (ni lo sabemos).

  • VDIAS

    OK Aura, deja de instalar bloatware en mis dispositivos!!!

    • Galen Pathwarden

      vaya profundo desconocimiento y posteas sin informarte un poquito… son aplicaciones que se ejecutan en servidor desde movistar, tu solo ves la inferfaz, no te han instalado nada en tu dispositivo, no se te ha actualizado el deco añadiendo ninguna aplicación.

      • Pedro

        Lo mejor ante los «listos» es ignorarlos por completo.