Google Chrome te dirá si una página web es lenta o rápida

Software

La velocidad de nuestras conexiones a Internet hace años que ha dejado de ser un problema a la hora de acceder a las páginas web. Nuestra conexión puede descargar decenas de megas de contenido cada segundo, donde las páginas web suelen tener menos contenido de ese espacio de media. Así, la latencia y el diseño de cada web es clave para que cargue más rápido, y ahora Chrome nos dirá si una web es o no lenta.

Chrome incorporará un sistema para decir si una web carga o no rápido

Gracias a esta nueva función de Google Chrome no tendremos duda de si una web está cargando lenta por ella misma o por culpa de nuestra conexión. Para ello, no sólo se basarán en nuestra experiencia de uso, sino en la que tengan de media los usuarios que acceden a esa página web. Google sabe los milisegundos que tarda en cargarnos una página, y usará esa información para establecer si una página carga lento por culpa de la página o por culpa del usuario.google chrome cargar web rapida lentaDe momento, Google ha afirmado que no ha elegido un método por el cual etiquetará a estas webs lentas, pero van a experimentar con diferentes opciones para ver cuál es la que mejor se ajusta a lo que quieren hacer. Un ejemplo sería que, una página, mientras aparece como cargando, muestre un texto que diga «normalmente carga lento». Por el contrario, una web que cargue rápido tendrán una barra de progreso en verde en la parte superior de la página en lugar de una azul.

google chrome carga rapida

La recomendación actual de Google es que los desarrolladores vayan visitando los recursos que ofrece la compañía para acelerar la carga de webs y las optimizaciones, como web.dev/fast.

Los cambios de momento se van a aplicar en la versión móvil de Android, aunque es posible que en el futuro decidan llevarla al ordenador. La mayoría de usuarios de Chrome acceden a la web desde móvil (en 2015 superaron a los de PC), por lo que es una prioridad para la compañía que estos usuarios tengan una buena experiencia de uso. Este es el motivo por el que Google incluye la velocidad de carga como una variable a la hora de fomentar algunas webs en el buscador, además de ofrecer páginas AMP que cargan más rápido.

Estos cambios han sido anunciados en la Chrome Developer Summit, pero de momento no se sabe cuándo van a lanzar esta función. Es posible incluso que en el futuro decidan no lanzarla como ya han hecho en el pasado, pero en el caso de hacerlo, llegaría primero Chrome Canary y posteriormente lo haría a las versiones estables. Conoce las diferencias entre las diferentes versiones de Google Chrome, Stable, Beta, Dev y Canary.

Google ha confirmado que YouTube no cerrará tu cuenta

Google ha tenido unas últimas 24 horas algo convulsas, ya que el WSJ ha revelado que la compañía estaba almacenando datos de decenas de millones de personas que usan el seguro privado de Ascension en Estados Unidos. Además, una gran polémica en torno a YouTube ha puesto en alerta a la comunidad por un posible cierre de cuentas si éstas dejaban de ser rentables. Nada más lejos de la realidad, esa parte de los nuevos cambios en las condiciones de uso se refiere a productos o funciones de YouTube que dejen de ser rentables para ellos, y no tiene nada que ver con las cuentas de los usuarios.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Chrome me parece un poco absurdo, nada más pulsar el link al segundo sabes si es lenta o rápida la web. Menos de 5 segundos es aceptable aun aunque muchos consideran eso lento.

    En cuanto a youtube pone claramente CUENTAS DE USUARIOS

    * YouTube podrá cancelar tu acceso o el acceso de tu cuenta de Google al Servicio (en parte o en su totalidad), si determina razonablemente que prestarte el Servicio deja de ser comercialmente viable.*

    Eso no me parece para nada que sean SUS PRODUCTOS. Por otra parte tiene sentido si pongo mi caso de ejemplo, yo tenia adsense y me lo quitaron y si lo quería debía llegar a un mínimo de 1.000 Subs y 100.000 visitas totales al canal, cosa que tengo ya casi 1 millón de visualizaciones y me faltan unos 400 subs para los 1.000 que la verdad no me importa, he aprendido que con el adsense se pierde más de lo que parece, te bloquean en medio mundo los vídeos y eso hace perder visitas. El caso es que si se refieren a eso que lo aclaren mejor que se refiere a que la cuenta de usuario tendrá un bloqueo o eliminación de un servicio de adsense por ejemplo, ya que así parece que te quitaran el servicio de google alegando toda la cuenta.