Xiaomi lanza la nueva Mi Power Bank 3 y altavoces Bluetooth estéreo

Gadgets

Xiaomi sigue nutriendo su tupido catálogo con nuevos productos. Hoy la compañía ha añadido dos interesantes dispositivos: una batería externa con carga rápida de 18 W, y un par de altavoces Bluetooth que funcionan de manera conjunta para un mejor sonido que con un único altavoz compacto.

Xiaomi Mi Power Bank 3: ahora con USB C y carga rápida

Empezando con la batería externa, ésta es la versión 3, que reemplaza a la 2C. Si os suena, es porque la 2C es la que Xiaomi vende de manera oficial en España, y que encontramos por un precio que ronda los 25 euros. Ahora, esta batería recibe conector USB C bidireccional, de manera que podemos usarla para cargar nuestro móvil y para cargar la propia batería.

Su capacidad nominal es de 20.000 mAh, aunque la real es de 12.000 mAh. La única diferencia que encontramos es el nuevo conector, ya que el resto se mantiene. Entre los puertos que tenemos encontramos las siguientes potencias de carga:

  • USB A: dos puertos, con 5 V/3,6 A; 5 V/ 2,4 A; 9 V /2 A; 12 V/ 1,5 A
  • USB C: un puerto, con 5 V/ 3 A; 9 V/ 2 A; 12 V/1,5 A
  • microUSB: un puerto, con 5 V/ 2 A; 9 V/ 2 A; 12 V/1,5 A

Así, tenemos una potencia de hasta 18 W en el conector USB C para cargar nuestro móvil, pero la propia batería puede cargarse a una potencia de hasta 45 vatios. Así, con un cargador de 45 W, la batería tarda 4 horas y media en cargarse al completo, mientras que con uno de 18 W tarda 6 horas y media. También puede cargar dispositivos de baja potencia como auriculares. Para activar ese modo es necesario pulsar el botón de encendido dos veces.

Ya era hora de que este modelo se actualizase, ya que sólo tenía conector para microUSB. Este modelo podría ser el que llegue próximamente a España. El precio de la batería en China es el mismo que tenía el modelo anterior hasta ahora: 129 yuanes, unos 17 euros. Por ello, si finalmente llega a España en el futuro, su precio debería ser similar, y por fin podremos tener una batería de Xiaomi con USB C que podamos comprar oficialmente en nuestro país. De momento ya se encuentran a la venta en Chian.

Xiaomi Mi Portable Bluetooth Speaker Wireless Stereo

Xiaomi ha lanzado también unos altavoces estéreo, que son los primeros que lanza en un pack de dos que funcionan de manera conjunta. Tenemos altavoces de 40 mm, con una potencia nominal de 3 W. La batería interna es de 720 mAh en cada uno, ofreciendo una duración de hasta 7 horas al 70% de volumen. Este volumen tiene que ajustarse desde el móvil, ya que los altavoces no tienen botones.

Su precio es también de 129 yuanes, unos 17 euros. Está disponible en negro y en blanco. Ya se encuentran a la venta en China.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone