Lowi no funciona: su red está caída en toda España

Lowi no funciona: su red está caída en toda España

Alberto García

Las caídas suelen darse constantemente en la red. No hay un año en el que no se produzcan caídas de servicios como WhatsApp, o en el que todo tipo de operadores tengan alguna avería que impida a sus usuarios conectarse a Internet. Ahora, Lowi está sufriendo una de las caídas más graves que afectan a operadores en lo que llevamos de 2019, por lo que Lowi no funciona.

Lowi no funciona: caída en toda España

La caída se ha producido en torno a las 8:30 de la mañana de hoy, y está afectando a todos los usuarios del operador, ya que la caída es a nivel nacional. Lowi ha confirmado la existencia de la caída en torno a las 9:00 de esta mañana, y no se puede hacer nada a través de la red móvil: ni enviar ni recibir llamadas, ni SMS, ni tampoco utilizar los datos para navegar por Internet.

El operador se encuentra actualmente trabajando en solucionar la caída, y al menos en este caso el servicio técnico está informando a todos los usuarios con problemas a través de redes sociales de que están sufriendo problemas técnicas. En la mayoría de casos los operadores no suelen informar de estos fallos a los usuarios, y eso suele dificultar mucho identificar los problemas.

De momento lo único que toca hacer ahora es esperar a que el operador solucione el fallo lo antes posible, tal y como han confirmado por redes sociales que están haciendo. El propio operador recomienda que nos conectemos a través de WiFi mientras la caída está teniendo lugar.

Algunos usuarios informan incluso de que el servicio está restableciéndose parcialmente para la tarifa de datos, así que al menos esa parte estaría resuelta después de haber estado más de una hora caída. Iremos actualizando conforme vaya restableciéndose el servicio. La red de Vodafone, curiosamente, no ha sufrido ninguna incidencia, a pesar de que Lowi utilice la cobertura del operador rojo.

Actualización a las 10:05: Según fuentes del operador, el fallo se ha debido a un problema eléctrico que ya ha sido solucionado, y que actualmente están trabajando en volver a arrancar todo el servicio y las plataformas, por lo que la caída no debería tardar mucho en solucionarse.

Actualización a las 11:05: Lowi afirma que el problema ya estaría solucionado, y que compensarán a los usuarios afectados de alguna manera que anunciarán más adelante.

Actualización a las 16:00: Lowi ha confirmado que va a compensar con 1 GB gratis a todos los usuarios.