¿En qué casos instalan Movistar y O2 el router HGU?

Operadores

A finales de septiembre os contamos que Movistar iba a empezar a instalar gratis el router HGU a muchos de sus clientes siempre que cumplan una serie de condiciones. Este es el modelo de referencia dentro de los routers de Movistar para fibra óptica, aunque no es el único modelo disponible ni el único que se está instalando en estos momentos. Lo mismo ocurre con O2, nueva marca de Telefónica. Para intentar clarificar el tema de la instalación del HGU, las tarifas que lo llevan incluido y las que no y el precio para tenerlo en casa, os invitamos a leer el siguiente artículo.

El router Smart WiFi o HGU es la solución 3 en 1 de Movistar que combina router, ONT y videobridge en el mismo dispositivo. Este se empezó a comercializar en 2015, aunque sólo para nuevas altas. Desde entonces, la operadora lanzó diferentes promociones para permitir a los actuales clientes acceder a este dispositivo desde sólo 30 euros en formato de autoinstalación.

Movistar HGU, el router de O2

Cuando y en qué casos instalan Movistar y O2 el router HGU

Según pudo saber ADSLZone en su momento, el router HGU se instalará a algunos de los actuales clientes y se dejará de instalar en algunas nuevas instalaciones. Los casos son los siguientes.

  • Alta nueva de Fusión, salvo Fusión 0, tendrán el HGU. En el caso de Fusión 0 se instalará una solución de router de fibra y ONT por separado. En la web de Movistar leemos que esto también aplica a Dúos y Tríos. Los modelos que nos instalarán en estos casos serán, previsiblemente el Mitrastar HGW-2501GN-R2 o el Comtrend VG-8050.
  • Clientes actuales de Fusión con tarifa con atención Priority tendrán tarde o temprano el router HGU en sus hogares. Esto podría llegar, aún sin confirmar, a tarifas como Fusión Total Plus, Fusión Total, FUSIÓN+ Premium, FUSIÓN+ Premium Extra, FUSIÓN+ Premium Total, FUSIÓN+, Fútbol Total, FUSIÓN+ Ocio Total, FUSIÓN+ Ficción Total, Fusión Pro, FUSIÓN+ Bar o los que tengan suscripción Premium, Premium Extra o Premium Total.
  • Alta nueva de O2. En este caso, todo dependerá de la tarifa que tengamos contratada. O2 nos ha confirmado que la idea es mantener el HGU en nuevas instalaciones de tarifas combinadas de fibra óptica y móvil. Sin embargo, en el caso de sólo fibra, el nuevo producto por 38 euros al mes, se instalará la misma combinación que con Fusión 0, es decir, el router de fibra y ONT por separado. En las condiciones legales de O2 para noviembre leemos que es el router Comtrend-VG-8050 desde el pasado 24 de octubre.

¿Cuánto cuesta el HGU en Movistar y O2?

En los casos en que Movistar no instale el router HGU, los clientes seguirán teniendo la opción de acceder a este dispositivo en la modalidad de cesión. Tanto en Movistar como en O2, el precio en formato autoinstalable es de 40 euros y con visita de un técnico serán un total de 90 euros. En todos los casos, los equipos antiguos deben ser devueltos en cualquier tienda Movistar especializada.

¿Dudas? No dejes de visitar el Foro Movistar de ADSLZone con opiniones, comentarios y ofertas de otros usuarios.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Fineando

    a mi me lo montarion con el trio, y cuando pase a tuenti ahi quedo . la verdad que va muy bien

  • owncloudlora

    Los clientes de fusión 0, lo único con precio aceptable de movistar, el resto es de locos contratarlo, somos clientes de segunda por pagar precios normales. Yo tuve la suerte de ponerlo, de casualidad, cuando ponían deco 4k (que ya ves tú para lo que vale) y el hgu con el fusión 0. Pero poner ont a parte casi en 2020 una operadora principal como movistar es de vergüenza, solo me explico estas políticas para atraer menos todavía clientes, allá ellos.

    • Tu amigo

      Tú lo que quieres es bacalao gordo y que pese poco.. .. 👏👏👏👏👏

  • Enrique

    Ojo… están poniendo nueva variante del HGU que NO PERMITE CONFIGURACIÓN EN MODO BRIDGE. Sólo permito «Monopuesto». Han quitado la opción de BRIDGE.