WiFi 6, 5,3 Gbps de velocidad y más de 500 m2 de cobertura con este WiFi Mesh

Gadgets

Los routers WiFi en malla son una de las mejores formas que tenemos de mejorar la cobertura inalámbrica en casa. En los últimos años se han lanzado cada vez más modelos, y con el WiFi 7 del futuro se podrá mejorar aún más su funcionalidad. Sin embargo, de momento tendremos que «conformarnos» con el nuevo router en malla que llega a alcanzar una cobertura de más de 500 metros cuadrados.

Linksys Velop WiFi 6: hasta 500 metros de cobertura

Hablamos del Linksys Velop WiFi 6 que la compañía ha anunciado hoy. Este router WiFi Mesh, además de ofrecer la última versión del estándar, es capaz de ofrecer velocidades de hasta 5,3 Gbps, y cubrir una superficie de casi 278 m2 por nodo. El pack incluye dos nodos, así que la cobertura puede expandirse hasta a 555 m2 en total.

wifi 6 linksys velop

Linksys afirma además que cada nodo es capaz de gestionar las conexiones de 50 dispositivos a la vez, a la vez que permite eliminar puntos muertos en el hogar donde no haya cobertura. Por ello, la compañía dice que es ideal para colocarlo en una casa grande, donde el WiFi llegará con solvencia incluso a zonas de exteriores como puede ser el jardín.

El router cuenta además con una aplicación mediante la cual se pueden gestionar todos los ajustes. A nivel de conectividad, cuenta con cuatro puertos Ethernet Gigabit, así como uno de entrada para la línea. También tiene un conector USB 3.0 al que podemos enchufar un disco duro externo. El procesador que lleva tiene cuatro núcleos a 2,2 GHz para hacer frente a todas las tareas de red.

ASUS tiene un router similar que vale casi la mitad

El precio es bastante elevado para un router de estas características, donde el pack de un router cuesta 399 dólares, mientras que el pack de dos cuesta 700 dólares. El Netgear Orbi WiFi 6 cuesta lo mismo, pero en España ya hay a la venta routers WiFi en malla mucho más baratos, como el ASUS RT-AX92U con dos nodos por 417 euros, y que también ofrecen WiFi 6. La cobertura que ofrece es también muy similar, con hasta 511 m2 con los dos repetidores, y velocidades de hasta 4,8 Gbps.

Por ello, de momento el de ASUS es el router WiFi en malla con WiFi 6 con repetidor incluido más barato que podemos comprar, empatando incluso con lo que cuestan los equivalentes de Google o Amazon que sólo tienen WiFi 5 actualmente. Si no nos interesa el WiFi 6, el Linksys Velop actual con WiFi 5 hasta 2,4 Gbps cuesta 139,98 euros en Amazon con un pack de dos, y que cubre una superficie de hasta 250 m2.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone