Caen ligeramente los ingresos de Orange por la guerra de ofertas

Operadores

El Grupo Orange ha presentado sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre del año 2019 y la suma de los nueve primeros trimestres del año. A nivel general, los ingresos del grupo aumentan un 0,8%, pero en España caen un 2,5%. La operadora argumenta que el mercado español se enfoca principalmente a los paquetes de segmentos bajos y medios. A nivel de despliegue de fibra, los franceses consolidan su red como la primera alternativa a Movistar con 14,6 millones de hogares pasados por esta tecnología. Además, ha confirmado la fecha de llegado de su banco Orange Bank.

Resultados de Orange en el tercer trimestre 2019

Los ingresos de Orange en España se han quedado en 1.310 millones de euros, lo que supone un 2,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. Sumando los nueve primeros meses del año, esta caída se modera hasta el 1,2% menos. El segmento que más ha acusado la caída en los ingresos ha sido el del móvil (7% menos) y en menor medida convergente y fijo. La venta de móviles cae un 12,7% mientras que los servicios mayoristas, donde Orange es uno de operadores de referencia, crecen un 15,7%.

orange

El fútbol ha disparado los clientes de Orange en los últimos 5 años. Sin ir más lejos, en junio de 2019, antes del lanzamiento de las ofertas de fútbol, tenían 664.00 clientes en esta categoría. Finalmente, cerraron el tercer trimestre del año con 711.000 clientes con fútbol contratado. De esta forma, Orange quiere mostrar que la apuesta por el fútbol impulsa su estrategia de crecimiento.

La red de fibra de Orange alcanza los 14,6 millones de hogares pasados, consolidándose como la segunda red de España por detrás de los 22,2 millones de Movistar. La penetración de la fibra sube 11 puntos. De hecho, de los 9 millones de clientes de Orange, sólo 1 millón tiene todavía la obsoleta tecnología de cobre. Orange ha desplegado 786.000 hogares con fibra desde 2018.

orange

Otras magnitudes que destaca la compañía pasan porque el 84% de los clientes cuenta con una oferta convergente, el 77% tiene fibra, el 66% de penetración 4G y la televisión está presente en el 17% de los clientes de la operadora. Los clientes de valor, con Love Intenso en Orange o Irresistible en Jazztel, crecen con respecto al mismo periodo del año anterior.

Finalmente, la operadora ha destacado el éxito de su servicio de atención por WhatsApp en el que más de 200.000 clientes solucionan sus dudas todos los meses. De hecho, el 11% de los clientes de la operadora ya utiliza este medio de comunicación para contactar con atención al cliente.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone