Microsoft lanza un parche para el menú de inicio de Windows 10 que sigue sin arreglarlo

Software

Microsoft sigue intentando subsanar los graves errores que comete con sus actualizaciones. Actualizar Windows 10 sigue siendo una tarea de riesgo en la actualidad, ya que hay parches que introducen errores en lugar de mejoras. Ahora, Microsoft había lanzado un nuevo parche para Windows 10 para arreglar un fallo que introdujeron en el anterior, pero no soluciona nada.

Windows 10 sigue impidiendo a muchos acceder al menú de inicio

Con el parche KB4524147 para Windows 10 May 2019 Update lanzado el pasado 3 de octubre, Microsoft rompió el menú de inicio, Cortana, la función de búsqueda y Microsoft Edge para muchos usuarios. A la hora de abrir el menú de inicio aparece un error diciendo que “Intentaremos arreglar el error la próxima vez que inicies sesión”.

windows 10 error menu inicio

Para intentar solucionar ese error, Microsoft ha lanzado una serie de nuevos parches. El último de ellos es la actualización acumulativa KB4522355, lanzada el pasado jueves 24 de octubre en un intento desesperado de arreglarlo antes de lanzar el próximo Patch Tuesday a principios de noviembre.

En ese parche KB4522355, Microsoft afirmaba que “queda arreglado el fallo que hacía que el menú de inicio, la barra de búsqueda de Cortana, los botones de la barra de tareas, o Microsoft Edge, no funcionasen en determinadas situaciones después de instalar el parche mensual”.

Volver a una versión anterior al parche KB4517389, la única solución posible actualmente

Sin embargo, los usuarios que han instalado el parche están reportando que siguen sufriendo los mismos fallos, incluyendo el no poder hacer click derecho en los iconos de la barra de tareas para acceder a elementos como ajustes de red o de sonido. A este usuario en concreto ni siquiera volviendo a una versión anterior del sistema se le solucionaron los problemas.

Otros usuarios afirman que el parche arregló algunas cosas, como el acceso al menú de inicio, pero que otros elementos como la búsqueda seguían rotos, y que lo único con lo que han conseguido solucionarlo ha sido volviendo a versiones anteriores al parche KB4517389.

Como vemos, Microsoft sigue perdida con las actualizaciones que lanza todos los meses en Windows 10. Cada actualización rompe algo diferente a pesar de que analizan con más detenimiento las actualizaciones para evitar casos como este. La consecuencia es que los usuarios tengan cada vez más miedo a actualizar el sistema operativo, ya que hay veces que Microsoft ha lanzado actualizaciones que ellos sabían que rompían cosas, pero que tenían que lanzar rápidamente porque solucionaban graves fallos de seguridad.

Por tanto, de momento no hay ningún parche nuevo que solucione este fallo, y habrá que esperar a que encuentren la causa real del mismo en las próximas semanas.

Escrito por Alberto García

Fuente > Bleeping Computer

Continúa leyendo
  • Eduardo Miñana

    Parece ser que suelen ser siempre las mismas marcas de ordenadores que tienen lo mismos fallos en las actualizaciones, sin embargo la mayoría de PCs se actualizan sin problemas sobre todo los PCs de sobremesa, parece una historia muy rara…

    • Bl@ckSt0ne

      Coincido. Siempre informes sin marcas, modelos y descripciones detalladas.
      El problema radica en la incompatibilidad de Windows con los controladores de algunos fabricantes.
      Ya con haya un usuario que no le falle no es masivo, es personalizado.

      • aztwre1

        Si las fallas se generan a una minima cantidad de usuario y casi siempre por incompatibilidad del S.O.

    • aztwre1

      Hasta que leo un comentario coherente eres el puto amo coinicido totalmente estos articulos a ver si van tambien publicando las marcas de pcs y laptops que generan problema, yo tengo una laptop lenovo y una pc armada con procesador intel i5 tarjeta n vidia 2 gb de memoria dedicada ddr5 12 gb de ram 250 gb de hdd y sin problema

  • Chema

    Totalmente en desacuerdo con este articulo, en mi Pc de Sobremesa me funciona actualmente muy bien. He realizado instalción limpia y he decidido darle una oprtunidad en este equipo y de momento no me ha defraudado en nada.
    Es mas puedo afirmar que no me esperaba para nada este rendimiento ya que el equipo utilizado tiene ya unos años. 0 FALLOS y 10 en fluidez a pesar de tener 4GB de Ram.

    • Victor_Js

      Los fallos no son en todas las instalaciones.

      Tengo 6 PC en casa por la familia, y actualizar es un infierno, porque al año siempre muere algún Windows o falla.

      Lo del menú de inicio a mí sí me dio problemas en mi PC principal, y tuve que hacer una tirada para atrás de versión, luego espere tiempo y apliqué de nuevo una actualización pero más reciente y se solucionó pero me ha dejado un micro retardo al hacer click en este.

      Saludos

  • Marco

    A mi a veces no me funciona el menu inicio, me sale en blanco, tengo que reiniciar para que me funcione, de eso no dicen nada

  • Luis

    a mi tambien me funciona sin problemas. Y los prolinux no salgan a la palestra de que es un os perfecto, porque no lo es. En muchos portatiles, hay que tirar de comandos, para instalar algun driver, que desde los repositorios normales, no se puede. Ademas de que en linux, si se instala algo mal, hay muchisimos problemas

    • Ramiro Pistoia

      yo tengo un AMD A4 6300 y con ese procesador y su grafica, Linux no puedo ni probarlo! no hay controladores para Linux, y Windows 10 anda muy bien

  • Raul Barragan Mora

    La versión KB4517389 otro problema que acarrea es un problema de conectividad con la red de internet en mi casa.
    El área de soporte lo único que pudo hacer al respecto fue sugerirme pausar las actualizaciones y esperar a que el proveedor actualice los controladores. No sé qué tan cierto sea esto, porque antes de esta versión no tenía ningún problema de conectividad. A ustedes les pasó?

    • Jungle Nine

      A mi paso exactamente eso, no me deja conectar la pc al WiFi, ni al módem y tampoco con la opción «compartir Internet usb» del celular. Además no se que paso que desinstalo todos los programas que le puse y no me dejo instalarlos de vuelta. El soporte técnico me dijo que restaurando el sistema se arreglaria el problema pero cuando se reinicia el pc pide conexión a Internet y no se conecta!! Un asco total.

  • OSVALDO RAMON VALLE

    Yo no he tenido problemas, solo que es lento al iniciar pero debo reconocer que es una all in one con disco mecánico, lo demás todo Intel. Cuando esto con prisa inicio con Zorin OS y realmente vuela. Solo que hay algunas cosas de Linux que no entiendo y ya no quiero andar estudiando. Saludos

  • Mauricio José Adonis Carrasco

    Te amo Linux…

  • Nestor Pineda

    Coincido con los que comentan que estos fallos no se presentan en todos los equipos. Soy de los que no sufren con estos problemas. Siempre parcho Windows y 0 problemas.