Vodafone Básica: la nueva tarifa que sólo encontrarás en tiendas

Vodafone Básica: la nueva tarifa que sólo encontrarás en tiendas

Alberto García

Las tarifas de prepago tienen millones de usuarios en España. La cifra de usuarios no ha parado de caer debido sobre todo a lo parecido de la modalidad de prepago actual con la de contrato. A pesar de ello, sigue habiendo mucha competencia por ofrecer tarifas baratas, y esta nueva que ha lanzado Vodafone va orientada sobre todo a quienes llamen al extranjero.

Vodafone Básica: la nueva tarifa de prepago con llamadas internacionales

La Básica se suma a las tarifas de Vodafone, pero con la peculiaridad de que será exclusiva para clientes de prepago, y sólo podrá adquirirse en tiendas físicas del operador. Entre las características de la tarifa encontramos 4 GB de datos, y 300 minutos de llamadas a fijos y móviles, tanto nacionales como internacionales, a elegir entre 57 países de todo el mundo. El listado completo de países es el siguiente:

Alemania, Argentina, Australia, Bangladesh, Bélgica, Brasil, Brunei, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Chipre, Dinamarca, Estados Unidos, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hong Kong, Hungría, Islandia, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Mongolia, Marruecos, Nueva Zelanda, Noruega, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Singapur, Suecia, Suiza, Turquía, Uruguay y Venezuela. En el caso de Pakistán, sólo se permiten 100 minutos a fijos.

vodafone basica prepago

El precio de la tarifa es de 10 euros, e incluye roaming y conectividad 5G. De esta manera, empata con la tarifa Yuser como la más barata que podemos adquirir en España que ofrezca conectividad 5G.

La renovación de la tarifa es cada 4 semanas, es decir, cada 28 días, como se hace habitualmente con las tarifas de prepago. Si se agota el saldo, la navegación se reduce a 16 Kbps. En el caso de no renovar la tarifa, se aplica la tarifa de Internet diario de 3 euros cada 200 MB, con un máximo de 1 GB al día; es decir, hasta 15 euros.

También hay bonos de llamadas adicionales

Las llamadas, una vez agotadas, se cobran a 25 céntimos el minuto con 30 céntimos de establecimiento de llamada. También podemos elegir entre tres bonos: uno nacional y dos internacionales.

El bono nacional permite tener 50 minutos extra por 2,5 euros, o 300 minutos a cambio de 5 euros.

En el caso de los internacionales, tenemos uno de Europa – Marruecos, que añade por 5 euros 300 minutos más de llamadas a Alemania, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Malta, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia, Marruecos (sólo fijos)

El segundo bono es el de Latinoamérica, que por 5 euros añade 100 minutos por euros para llamar a Argentina, Brasil (fijos), Chile (fijos) Colombia, Costa Rica, Ecuador (fijos), México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay (fijos) y Venezuela.