TVAddons empieza a eliminar contenido para Kodi tras una demanda

Software

La industria audiovisual quiere evitar a toda costa que los usuarios pirateen. Es por ello que suelen centrar su atención en los medios más utilizado para piratear, a pesar de que el uso principal de ellos no sea la piratería. Después de tomarla contra Kodi o webs de piratear, ahora van en contra de los addons.

BT Sport obliga a eliminar su addon y tutorial de la web de TVAddons

La propia Kodi ha tenido que salir muchas veces a defenderse que no es culpa de ellos que se utilice su reproductor para piratear, de la misma forma que no se culpa a Windows 10 por el hecho de que los usuarios bajen torrent en él. Diversos addons también están en la misma situación, y TVAddons ha tenido que eliminar un tutorial para ello.

kodi tvaddons

TVAddons recibió esta semana una demanda que les obligaba a eliminar el tutorial de instalación su página web, en el cual explicaban cómo instalar un add-on para ver BT Sport. Lo curioso del asunto es que este addon no permitía ver el contenido pirateando, sino que requiere de una suscripción de pago a la plataforma para poder usarlo. Además, el tutorial no enlazaba a ningún software ni al propio addon siquiera, pero BT Sport afirma que se usaba su logo y su nombre sin permiso, ya que el addon se llama BT Sport Video.

En la demanda, BT Sport trata al addon como si éste se usase para piratear contenido, ya que afirman que “en el enlace https://www.tvaddons.co/kodi-addons/show/plugin.video.btsportvideo/ se está ofreciendo contenido de forma ilegal en apps precargadas que permiten la visualización no autorizada de contenido de BT Sport. Por ello, eliminen todo el contenido de BT Sport o solicitaremos el cierre de la web”. El addon fue eliminado el año pasado, y ahora han ido contra el tutorial.

El addon para Kodi permitía ver el contenido con una suscripción de pago a BT Sport

TVAddons ha respondido a BT Sport indicando que han actuado con rapidez a la petición y han eliminado la guía de instalación del addon donde aparecían los logos, así como el propio software. El addon, no obstante, llevaba ya un tiempo sin recibir soporte, ya que no se actualiza desde el año pasado cuando al parecer su desarrollador lo abandonó tras su retirada del repositorio.

Curiosamente, el addon de BT Sport se llegó a ofrecer inicialmente con el repositorio oficial de Kodi, pero recibió una reclamación de DMCA y se vio obligado a retirarlo. La situación de este software es similar a la del addon de Netflix para Kodi, el cual permite ver contenido de la plataforma pero requiere tener una suscripción de pago original de la plataforma para ello.

Como vemos, ningún miembro de la industria quiere que su contenido sea accesible a través de Kodi, a pesar de que para ello sea necesario pagar una suscripción y el propio usuario sea consciente de ello. Sin embargo, es una forma de facilitar que los usuarios que piratean puedan probar la plataforma original dentro de la misma app sin tener que recurrir a repositorios y addons ilegales. A pesar de ello, también es posible que muchos usuarios accedan a Kodi para verlo pagando, y luego se den cuenta de que pueden verlo sin pagar, por lo que si se mantuviera el addon, sería una especie de apoyo oficial por parte de BT Sport.

Escrito por Alberto García

Fuente > TorrrentFreak