Problemas en PSN, el servicio sufre una caída que no permite jugar en PS4

Actualidad

Muchos son los jugadores que a diario echan mano del servicio PSN de Sony para jugar con sus consolas, sin embargo desde hace unas horas parece que no pueden acceder al mismo. Por tanto, si eres uno de los afectados por esta caída de la plataforma, que sepas que no eres el único.

Esto es algo de lo que muchos usuarios han venido informando a lo largo de toda la mañana a través de diferentes medios de Internet. Hemos podido ver algunas de estas quejas en la red social Twitter, e incluso en la conocida página DownDetector también está reflejando la caída de la plataforma de juegos. En concreto en estos momentos muchos de los que intentan jugar a sus juegos descargados, no pueden hacerlo desde hace algunas horas.

Eso sí, hay que tener en cuenta que, por lo que se está sabiendo en estos instantes, los que están teniendo problemas a la hora de jugar, son aquellos que no tienen establecida su PS4 como principal. Es decir, que muchos de los que tienen cruzadas sus cuentas en la PS4 con otros usuarios para los juegos digitales, ahora mismo no tienen acceso a PSN. Esto es importante saber, ya que aquellos que en estos instantes sí que tienen establecida su PS4 como principal, sí que van a poder hacer uso de sus juegos, aunque sin funciones online.

PSN sufre una caída que no permite jugar a muchos usuarios

Mientras que los reportes no han parado de crecer en diferentes medios y redes sociales, a modo de curiosidad hay que saber que en la página oficial de PlayStation, nos indican que todo funciona correctamente, cuando en realidad, para muchos no es así. De hecho tal y como se ha podido ver por parte de un creciente número de usuarios en Twitter, estos están dando a conocer que desde primera hora de esta mañana no puede acceder al servicio PSN de PS4.

De hecho algunos están dando algunas soluciones propias, ya que por lo que se ve, debe haber algún tipo de problema en los servidores de la firma. Esta solución temporal al problema, la ha publicado, por ejemplo, el usuario Nitrito.gamer de Twitter, aunque no se puede garantizar que esto valga para todos los afectados.

PSN problema

Mientras tanto, en estos momentos no queda más que esperar a que la firma responsable ponga una solución definitiva a esta caída del servicio PSN, ya que en estos momentos, en pleno fin de semana, no se puede decir que sea el mejor momento para alargar mucho tiempo el fallo. Al mismo tiempo merece la pena saber que este tipo de caídas no suelen durar mucho tiempo, al menos por regla general, por lo que es fácil imaginar que en pocas horas estará todo resuelto.

Mientras tanto podremos seguir haciendo uso de la PS4 jugando de manera local para pasar este domingo de la mejor manera, todo a la espera de que se resuelva el mencionado problema con el servicio PSN que no permite a muchos jugar a sus títulos a través de Internet.

(Actualizado)

Por lo que se está dando a conocer en estos momentos, parece que el servicio PSN de la PS4 está volviendo a la normalidad ahora mismo. Por tanto aquellos que se hayan visto afectados a lo largo de estas últimas horas, ya podrán usarlo con total normalidad.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Listos de Sony.Por lo menos deberíais recompensar a los usuarios.Ya que estamos pagando unas cuotas por el servicio.

  • Yilvel Ariel Peralta

    No se porque la gente es tan… No se, Mientras Xbox da lo mejor de ellos para sus usuarios, Sony le vale Verga todo lo que sus usuarios se quejen o quieran, Soy usuario desde hace años es consolas, Pero tuve que abandonar la ps4 por tal motivos. OJO!! No es dañando la imagen de sony porque es la realidad y la imagen se la dañan ello mismo, Pero así es el masoquismo y los de sony lo saben.