Chrome permite que borremos las sugerencias de la barra de direcciones con el ratón

Actualidad

A pesar de los intensos trabajos de los diferentes desarrolladores de los actuales navegadores de Internet, los usuarios siempre quieren un poco más. Esto es algo que vemos en Chrome, Edge o Firefox, programas que se han convertido en uno de los más usados en cualquier sesión con el PC o el móvil.

Es por ello precisamente, por este intensivo uso que hacemos de los navegadores, que a medida que pasa el tiempo, queremos que tengan más funciones, además de mejorar las ya existentes. En muchas ocasiones, para adaptar más el software para movernos por Internet a nuestras necesidades, echamos mano de las populares extensiones. Sin embargo, si no queremos quedarnos sin recursos en el equipo, tampoco debemos abusar de las mismas.

Por tanto y como no podía ser de otro modo, Google, firma desarrolladora del navegador más usado del mundo, Chrome, no cesa en su empeño de satisfacer las peticiones de sus cientos de millones de usuarios. Es por ello que desde las versiones de prueba de este programa, no paramos de ver la llegada de las nuevas funciones. De hecho en estas líneas os queremos hablar de una de las últimas que además se refiere a algo que los usuarios llevan solicitando desde hace mucho tiempo.

Decir que en estos momentos, para eliminar una sugerencia no deseada de la barra de direcciones de Google Chrome, es necesario utilizar la combinación de teclas “Mayúsculas + Suprimir”. Esto es algo que no gusta a la mayoría, ya que consideran que es un proceso demasiado poco funcional para eliminar esas sugerencias que deseamos que no se vean. Es por ello que, por lo que acabamos de saber, Google va a implementar una solución mucho más efectiva en este sentido.

Chrome

Así es como eliminaremos las sugerencias de webs en Chrome

Os contamos esto porque ya no va a ser necesario que en futuras versiones de Chrome hagamos uso de la mencionada combinación de teclas. En concreto y como ya se está empezando a ver, ese borrado lo podremos llevar a cabo directamente con el ratón. De hecho para muchos el actual sistema de eliminación de sugerencias es un error en toda regla, algo que por lo visto va a ser solucionado en breve.

Por lo que se sabe, el ingeniero de Chrome, Peter Kasting, propuso dos soluciones para ello. Por un lado usar una X o icono en forma de papelera que aparecería en el lado derecho de la sugerencia, o mediante un menú contextual a través del botón derecho del ratón. Ahora ya sabemos que la primera de las propuestas es la que llegó a buen puerto, algo que podremos comprobar desde ya mismo; veamos cómo hacerlo.

Chrome

Así, para poder probar la nueva función de eliminación de sugerencias en la barra de tareas de Chrome con el ratón, primero nos aseguramos de que usamos la última versión de Chrome Canary, versión 80.0.3951.0 o posterior. A continuación accedemos a la página de pruebas del navegador escribiendo “chrome://flags” en la barra de direcciones.

En la  nueva página que aparece en pantalla, ya podremos buscar la entrada llamada “Omnibox Suggestion Transparency options”, que activamos para después reiniciar el programa. Una vez volvamos al mismo, a partir de ahora ya veremos que aparece un signo “X” junto a cada sugerencia que nos hace la barra de direcciones, para que la podamos eliminar.

Escrito por David Onieva

Fuente > Techdows