Chrome te avisará de las pestañas que perderás si reinicias el navegador

Software

Google sigue probando nuevas funciones que va a incluir en las próximas versiones del navegador. Actualmente se están probando diversas novedades en Chrome Canary 80, cuya última build introduce un cambio muy interesante para evitar perder pestañas que tengamos abiertas.

Chrome 80 nos avisará de que podemos perder pestañas al reiniciar el navegador

Cuando actualizamos Chrome o hacemos cualquier cambio en la configuración, el navegador suele pedirnos que lo reiniciemos. Una función que lleva ya años en Chrome es que, cuando reiniciamos el navegador, éste vuelve a reabrir las pestañas que teníamos abiertas.

chrome canary cerrar pestaña

Sin embargo, hay unas pestañas que no se vuelven a abrir: las que tengamos abiertas en modo incógnito. Esto tiene sentido teniendo en cuenta que nada de lo que hacemos en el modo incógnito queda registrado en el navegador, por lo que no sabe qué contenido teníamos abierto en el caso de que haya un cierre forzado.

A pesar de que este contenido podría guardarse de manera cifrada, el hecho de que el navegador lo conozca ya puede poner en peligro nuestra privacidad, motivo por el cual no se guarda ni el historial, ni las cookies, ni los datos descargados de un sitio web.

Por ello, desde Chrome 80, ahora cuando Chrome nos pide que reiniciemos el navegador, nos incluye un mensaje de alerta diciéndonos que las pestañas que tengamos abiertas en modo incógnito no van a volver a ser abiertas. Esto suele descubrirse la primera vez que nos pasa, pero en esas situaciones la situación puede llegar demasiado tarde y haber perdido información importante en el proceso, o la URL de alguna página que queríamos salvar.

Descubierto un fallo en Chrome 78

Sin embargo, no todo son buenas noticias para los usuarios de Chrome, aunque en este caso la culpa no es de Google, sino de Symantec, que lleva unos meses de espanto. El desarrollador de antivirus ha conseguido generar problemas a usuarios de tres programas distintos en los tres últimos meses, y ahora se suma Chrome.

Si usas Symantec Endpoint Protection 14, entonces es probable que estés teniendo cuelgues en Google Chrome 78, donde las webs dan error al cargar (el famoso ¡Oh, no!). La culpa es claramente de Symantec, que además llevaba tres meses recibiendo mensajes de los usuarios de la versión Beta y Canary que afirmaban tener el error. Symantec le echa la culpa a Microsoft y a la función que analiza la integridad del código de los programas que están ejecutándose, y que Google usa para proteger Chrome de modificaciones de otros programas del sistema.

Por ello, la única solución que ahora mismo hay disponible para ese fallo es añadir Google Chrome como excepción en el antivirus hasta que lo actualicen, aunque a cambio de ello el navegador queda expuesto a ataques.

Crea eventos en el calendario con “cal.new”

Si quieres crear un nuevo evento rápidamente en el calendario estando en el ordenador, puedes escribir cal.new en la barra de direcciones. También funciona con meeting.new, y te crea un nuevo evento en el calendario de manera muy sencilla. Los dominios .new ya los estrenaron con programas de la G Suite como Documentos u Hojas de cálculo, con docs.new para crear nuevos documentos. También funciona con keep.new. Podéis probarlo desde ya.

Escrito por Alberto García

Fuente > Techdows, The Verge