Chrome te permitirá pasar pestañas de un navegador a otro y se carga una función muy útil

Software

Google Chrome 78 fue lanzado en el día de ayer con una gran cantidad de novedades, como la posibilidad de forzar el modo oscuro en cualquier web, las Hover Cards para ver más fácilmente el nombre de una web, la posibilidad de personalizar el tema, o buscar archivos de Drive en la barra de direcciones. Sin embargo, el navegador quita una función, aunque también está probando otra muy útil.

Chrome integrará la función de pasar pestañas de una navegador a otro

La función que han quitado de Chrome 78 es la posibilidad de abrir la última pestaña que habíamos cerrado haciendo click derecho en otra pestaña. Esto limitará las opciones de los usuarios para poder tener un acceso más sencillo a estas funciones sin utilizar los comandos. Por ello, la única opción para abrir una pestaña nueva ahora es pulsar Ctrl + Shift + T como podíamos hacer hasta ahora.

google chrome pestañas

De cara al futuro, lo que sí va a incorporar Chrome es una función muy interesante. Hablamos de la posibilidad de intercambiar pestañas de un navegador a otro con sólo arrastrarla. Lo que se desconoce es si la función sólo estará disponible para los navegadores web que estén basados en Chromium, ya que Firefox por ejemplo no lo está, pero Edge Chromium sí. A su vez, también debería ser posible pasar pestañas de otro navegador a Chrome en el caso de que se integre en Chromium, como probablemente ocurrirá. También podrá usarse en todas las versiones de escritorio del navegador.

Esta función ha aparecido por sorpresa en forma de un flag de Chrome Canary llamado “Mix browser type tabs”, cuya descripción dice “Allows tabs to be dragged between any browsers that support tabs, including apps”. Como vemos, cualquier navegador que soporte pestañas debería ser compatible con la función, que parece que es más una cuestión de la fuente en la que se origine esa pestaña que en el destino de las mismas.

Los desarrolladores se van a ver muy beneficiados de esta función

Quienes más se van a ver beneficiados de esta función son los desarrolladores, que podrán comprobar si una web funciona bien entre navegadores de una forma más rápida y sencilla sin tener que copiar la URL o abrir archivos cada vez que quieran comprobar un cambio en un navegador distinto. También te vendrá bien si utilizas varios navegadores para Internet.

Al estar disponible de momento sólo en Chrome Canary 80, la función tardará en llegar a la versión estable próximamente. Para activarla tenemos que ir a la ruta chrome://flags/#mix-browser-type-tabs y darle a Enabled, aunque de momento no parece funcionar. Nosotros hemos hecho la prueba con Firefox y con Edge (tanto Edge Chromiun como la versión anterior basada en EdgeHTML), y no ha funcionado con ningunas. Suponemos que en próximas actualizaciones de la versión Canary irán implementando la función una vez la depuren.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone