Tor Browser 9.0 ya disponible: ahora es más fácil cambiar de identidad en la Deep Web

Software

Tor Browser es el método más cómodo y seguro para acceder no sólo a la Deep Web y a la Dark Web con dominios .onion, sino para saltarse la censura en multitud de países y páginas webs. Ahora, la versión de Tor Browser 9.0 ya está disponible, e incluye multitud de novedades.

Tor Browser 9.0: haciendo más fácil navegar de forma anónima

La primera de ellas es el tema oscuro, que ahora se aplica por defecto al navegador si así lo tenemos configurado en el sistema operativo, como en Windows 10. Gracias a ello, podremos desplazarnos por todos los menús del navegador con el fondo gris, siguiendo la misma estética que Firefox ha implementado este año en el navegador en el que se basa.

tor browser 9.0

En segundo lugar, tenemos un gran cambio a la forma en la que se utiliza la red Tor Browser y cómo se hacen cambios de identidad. Hasta ahora, cuando queríamos hacer un cambio de identidad, teníamos que pulsar en el botón de la cebolla que había justo a la derecha de la barra de la URL. Al pulsar en New identity, el navegador se reiniciaba y nos generaba una nueva identidad.

Para mejorar la experiencia de uso y hacerla más intuitiva, ahora para acceder a esta opción tendremos que pulsar en la [i] que hay a la izquierda de la URL. Ahí, ahora aparece un nuevo botón que pone “New Circuit for this Site”, en el cual podremos pasar nuestra información por una nueva ruta para cambiar los nodos intermedios y los de salida. Además, podemos ver fácilmente las rutas que está siguiendo la información por las distintas direcciones IP y por los países de esas direcciones.

Al perder el botón de la cebolla, también se pierde la opción de New Identity al pulsar ese botón. Para hacerla más sencilla, esa opción está ahora integrada en el menú de la derecha, o también podemos activarla pulsando Ctrl + Shift + U. Desde ahí también podemos realizar el cambio de circuito en la red Tor.

Las extensiones de Torbutton y Tor Launcher, por su parte, ya no aparecen dentro de about:addons, ya que están tan integradas en el navegador que directamente ahora están disponibles dentro del panel de configuración.

Para preservar el anonimato también se ha integrado una nueva función. Hasta ahora, el navegador se abre por defecto en proporciones que sean múltiplos de 100 o 200 píxeles para meter a todos los usuarios en una misma muestra y evitar el uso de técnicas de fingerprinting. Si redimensionamos la ventana a un tamaño concreto, es más fácil que se aplique esa técnica. Ahora, con el Letterboxing, desarrollado por Mozilla, se añaden márgenes blancos a la ventana del navegador para que el tamaño de la ventana sea proporcional. Los márgenes cambian de tamaño dependiendo del tamaño al que redimensionemos la ventana. Por ello, si veis márgenes blancos al navegador ahora con Tor, que sepáis que es para preservar vuestra privacidad.

Tor Browser 9.0 puede descargarse ya desde la página web oficial.

Escrito por Alberto García

Fuente > Tor