Google Chrome 78 ya disponible: fuerza el tema oscuro en cualquier web

Software

Google Chrome 78 ya está disponible desde hoy. Google ha lanzado la actualización de la versión estable tal y como estaba previsto para todas las plataformas de escritorio, incluyendo Windows, Linux y Mac, además de las versiones móviles de iOS y Android, e incluye diversas novedades que nos facilitarán el uso del navegador en el día a día, y también se mejora la interconexión con el móvil.

Elige tu tema favorito, o fuerza el tema oscuro en todas las webs

Google lleva varias versiones del navegador trabajando en la mejora de la sección de Nueva pestaña, y ahora han introducido nuevos cambios a nivel de personalización, donde podemos elegir el color y el tema. La nueva opción llevaba meses probándose, y ahora está disponible en la parte inferior cuando le damos a Personalizar.

google chrome 78

Si no aparece, es posible que sea necesario activar los dos siguientes flags, que sí están disponibles en la versión estable.

  • chrome://flags/#ntp-customization-menu-v2
  • chrome://flags/#chrome-colors

El tema oscuro también hace acto de presencia a nivel interno, y podemos forzar que se aplique el fondo negro en todas las webs que visitemos yendo a chrome://flags/#enable-force-dark.

En las propias pestañas también tenemos cambios, donde si ahora dejamos el ratón encima de una pestaña, obtenemos más información sobre el nombre de la web y la URL que estamos visitando. La función, llamada “Tab Hover Cards” podría ser mejor, en tanto que debería aparecer el título entero de una web, ya que antes aparecía completo y ahora sigue cortándose. Si no os gusta, podéis desactivarlo yendo a chrome://flags/#tab-hover-cards.

Sobre la sincronización móvil, Chrome 78 ahora permite enviar más información al móvil desde el PC, como es el caso de números de teléfono. Cuando veamos un número y le hagamos click derecho, nos aparecerá la opción de enviarlo al móvil. La disponibilidad de la función, eso sí, parece estar variando dependiendo del país.

Podemos buscar archivos de Drive en la barra de direcciones

La integración con Google Drive también se ha mejorado, de manera que ahora en la barra de direcciones podemos buscar archivos que tengamos almacenados en nuestra cuenta de Drive sin tener que ir a buscarlos manualmente.

A nivel de estabilidad y seguridad, también se han corregido tres vulnerabilidades, incluyendo una que permitía hacer spoofing de URL en el navegador (CVE-2019-13701), junto con otras dos (CVE-2019-13699 y CVE-2019-13700). Google ha pagado 36.000 dólares a quienes las han descubierto, además de pagos a otras vulnerabilidades menores que suman un total de 37 que han sido solucionadas en esta versión.

También tenemos la primera implementación de las herramienta de seguridad de contraseñas, que nos alerta de si nuestra contraseña ha sido filtrada o hackeada. Podemos activarla yendo a chrome://flags/#password-leak-detection. Con respecto a DNS-over-HTTPS, Chrome 78 sigue implementando cambios para facilitar el lanzamiento de la función en nuestros navegadores.

En el caso de Android y Google, se ha mejorado la integración del tema oscuro, que cambia el color de los menús, ajustes y otros elementos del navegador. El diseño del navegador en iOS también se adapta a lo que encontramos en Android con el diseño de tarjetas.

El navegador se os irá actualizando a lo largo del día. Si no os actualiza, podéis hacerlo a mano yendo a Ayuda – Información de Google Chrome, o bajando el instalador de la web oficial.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Emilio

    Esta versión vuelve a tomar los «fonts» de los Marcadores del Registry, cosa que se había perdido en la 75 y siguientes.

  • Carlos Ce

    El modo oscuro de Chrome no es compatible con WhatsApp Web.

  • Carlos Moya

    Ya no se puede deshacer la ultima pestaña cerrada al hacer click derecho en alguna de las otras pestañas abiertas. =/

  • Carlos Moya

    Ya no se puede deshacer la ultima pestaña cerrada. =/