Ya puedes actualizar a Firefox 70, nueva versión hasta un 8% más rápida

Ya puedes actualizar a Firefox 70, nueva versión hasta un 8% más rápida

Claudio Valero

Mozilla cumple el calendario marcado de antemano y libera la versión final de Firefox 70. Esta última actualización del segundo navegador más utilizado llega con muchas cambios, destacando sobre todo el cambio de icono de Firefox. Esto es lo primero que verán los usuarios, pero no será el único cambio que “notarán”. Esto es debido a que esta última versión ofrecer una velocidad de navegación hasta un 8% más rápida según Mozilla. Os contamos cómo descargar Mozilla Firefox, sus mejoras, novedades, cambios y correcciones en esta última versión.

Firefox 70.0 es la nueva versión estable del navegador de Mozilla. Su llegada implica el lanzamiento de Firefox Beta 71, Firefox Dev 71 y Firefox Nightly 72. Además, todos los usuarios de Firefox ESR deberán actualizar a la versión 68.2 ya que ninguna de la rama 60.x sigue contando con soporte.

Descargar Firefox 70

El primer paso es descargar Firefox 70. Para ello, tenemos dos opciones. La primera es utilizar el navegador para buscar y aplicar la actualización directamente. Es posible que esta no se muestre hasta pasadas unas horas debido a que se trata de un proceso progresivo de lanzamiento. Para ello:

  1. Abriremos el menú hamburguesa de la parte derecha superior
  2. Pulsaremos en Ayuda
  3. Pulsaremos en Acerca de Firefox
  4. En caso de estar disponible Firefox 70, pulsaremos en el botón de actualizar.

Si no está disponible o queremos instalar Firefox 70 desde cero podemos visitar la web de Mozilla o bien descargar el ejecutable desde el FTP de Mozilla. Tendremos que abrir la carpeta correspondiente a nuestro sistema operativo, siendo “linux-x86_64”, “mac” y “win64” las principales.

firefox 70

Novedades y cambios en Firefox 70

Esta versión llega con bastantes novedades como mejoras en la función Enhanced Tracking Protection que nos protege contra el rastreo o los minadores de criptomonedas. En esta versión del navegador tenemos protección contra los rastreadores utilizados por las principales redes sociales.

El gestor de contraseñas integrado y bautizado como Firefox Lockwise ahora muestra alertas de contraseñas hackeadas. Toda la información proviene de Firefox Monitor y los usuarios deberán estar alerta de los posibles mensajes para cambiar sus contraseñas.

Otro cambio bastante visible es el icono de Firefox que adopta el nuevo diseño presentado por Mozilla hace unos meses. El icono mantiene un diseño similar al anterior, pero mucho más simplificado, limpio y con una paleta de colores diferentes.

Además de todo esto, Firefox 70 mejora la velocidad de carga de las páginas hasta en un 8% debido a unas mejoras en el motor JavaScript. La tecnología WebRender llega a más dispositivos siempre que tengan Windows con tarjetas gráficas Intel integradas y una resolución máxima de 1920×1200. Esa velocidad de carga de página se nota mucho más en macOS al mejorar un 22% y reducirse el uso de recursos un 37%.

Finalmente, hay que destacar que Mozilla Firefox 70.0 ahora utiliza el tema por defecto del sistema operativo, es decir, si tenemos el tema normal o claro seguiremos viendo el navegador como siempre, pero si tenemos el tema oscuro activado, el navegador lo detectará y activará automáticamente su tema oscuro.

7 Comentarios