El último parche de Windows 10 rompe el antivirus: no actualices

Software

Los parches que Microsoft lanza cada mes para Windows 10 tienen como finalidad actualizar el sistema operativo para corregir errores y parchear fallos de seguridad. Sin embargo, algunos de esos parches no se prueban a fondo y acaban llegando a los ordenadores de los usuarios para provocar nuevos errores. El último parche del sistema operativo no sólo rompe apps, sino que además rompe Windows Defender.

No instales el parche KB4517389: rompe muchas cosas de Windows 10

El fallo ha sido introducido en el parche KB4517389 del pasado 8 de octubre, que añade un nuevo fallo las que ya tiene el sistema operativo con este parche, como pantallazos azules, problemas al abrir Edge, fallos en los drivers de Intel que impiden que se vea la pantalla, o un fallo en el menú de inicio que impide abrirlo. El nuevo rompe el antivirus, y evita que las aplicaciones que han sido programadas usando Microsoft Visual Basic 3 abran.

windows 10 seguridad

Cuando el usuario intenta abrir una de estas aplicaciones escritas en Visual Basic 3, recibe un error que dice “unexpected error; quitting”. El fallo hace que el archivo VBRUN300.DLL no se cargue correctamente, rompiendo las aplicaciones que lo utilizan. La compañía ha confirmado que el fallo también afecta a programas de 16 bits antiguos con los que ofrecen compatibilidad y que fueron escritos usando esa versión de Visual Basic.

Microsoft ha comentado el fallo en su comunidad, pero no han reconocido el fallo todavía como algo oficial, por lo que todavía no hay ninguna solución más allá de desinstalar el parche KB4517389.

Microsoft todavía no ha reconocido oficialmente el fallo

Otro fallo que están experimentando muchos usuarios es que Defender ATP (Advanced Threat Protection) no funciona. Esta suite es muy utilizada por empresas y negocios, y se utiliza para gestionar múltiples ordenadores a la vez. El fallo parece provocar que no se esté enviando la información correcta a los administradores sobre la protección antivirus de los ordenadores que tienen que controlar.

Por tanto, de momento no tenemos ninguna solución a estos fallos que Microsoft ha introducido en el sistema operativo más allá de desinstalar el parche o retrasar la instalación del parche lo máximo que podamos. Es posible que para el próximo Patch Tuesday la compañía solucione parte de estos fallos, pero hasta entonces no hay mucho que podamos hacer para arreglarlos si queremos estar en la última versión.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Psychic

    Yo no he tenido problemas pero por si acaso la he desinstalado.

    • Mokli Nowski

      Yo tampoco he tenido ningún problema, pero he quemado el ordenador por si acaso…

      Casi 2 semanas después dan el «aviso». Menos lobos…

    • Bl@ckSt0ne

      Yo tampoco tuve ningún problema. Pero por si acaso quité todo lo instalado, así evito que falle en el futuro…con un SO vacío.

    • Javsp

      Yo tampoco he tenido ningún problema de los comentados pero me ocurre una cosa curiosa: si acerco una grabadora al PC, grabo el audio durante 155 segundos exactamente y luego lo reproduzco al revés y a velocidad 1/2 hay un momento en el que puedo escuchar perfectamente «Som gent de pau». Me pasa desde hace una semana más o menos. Creo que voy a enviar esos audios a Cuarto Milenio porque estoy un poco asustado.

  • Chema

    Por esta razón, por el consumo excesivo de recursos teniendo una CPU de 4 nucleos y 8 GB de ram y la grafica de 2gb de DDR5 era capaz de relentizarme el equipo y el internet me fallaba muy amenudo ademas de ver las letras de la pantalla borrosas y todo gracias a May Update (Menos mal que es la version mas estable ) He vuelto finalmente a Windows 8.1 que va de lujo y mucho mas estable y rapido.

    • Mokli Nowski

      Yo he vuelto a MS-DOS 3.20. Eso sí que era un SO…

      • Emilio

        Claro, ¿y el CP/M donde lo dejas?

      • manolito74

        Yo mantengo mi MSX encima del Escritorio… 😉

    • aztwre1

      Estabamos con el pendiente amigo ya podre dormir en paz

    • Bl@ckSt0ne

      Yo, por mi parte, volví a Windows 98 SE, ya que me avisaron que la SE es la más estable de todos los SO. La verdad funciona más rápido que 10 pero no encuentro Windows Store para bajar Netflix. Debe ser un fallo. Voy a desinstalar los parches también.

      • Chema

        Que poco usáis el Pc para trabajar, como se nota que solo veis netflix y poco mas, para hablar tantas cosas sin tener ni idea. En el trabajo tenemos Windows 7 profesional x64 por su estabilidad y su compatibilidad. No sabéis ni lo que habláis. Jugar al Pc y a ver Netflix como todo el mundo y no habléis de mas que ganamos TODOS.

        • Bl@ckSt0ne

          Estimado, tanto para trabajar como para jugar en Windows 10, es necesario que esté estable. Pero no podemos decir que Windows 8.1 es más estable que Windows 10. Se lo hubiera aceptado con W7. Pero todos los SO anteriores a W10 serán historia en menos de tres meses.
          W10 lo testee con varios equipos y tipos de discos y motherboard y es, al menos, 90% estable.

          • Chema

            Estable al 90% ni de broma vamos, en un equipo nuevo gracias a las actualizaciones tan buenas que hace Microsoft sin probar bien, me deshabilito la tarjeta de Red por cable y el quipo no tenia otra forma de conexion a internet, esto no hace mucho si no mas bien hace 2 actualizaciones, sin contar que alto uso de CPU en algunos prcesadores sigue igual de mal. Eso de estable no lo veo parece que estemos en una BETA.

            Sin contar que los que usamos INTEL en nuestros prcesadores siguen capados de velocidad de reloj gracias a las vulnerabilidades y AMD funcionando un 15% mas rapidos, supuestamente esta diferencia viene arreglada este mes.

            El fin del soporte compañero en Windows 7 acaba en enero de 2020 PERO, por si no lo sabias han alargado el soporte previo pago al año. windows 8.1 tiene soporte hasta 2023. Eso de 3 meses y adios tampoco lo veo compañero.

            Un saludo

            • Bl@ckSt0ne

              Estimado, tengo una curiosidad tiene o tuvo Windows 10 de un fabricante en particular o Windows 10 limpio descargado desde el sitio web de Microsoft. Además es un upgrate o una instalación limpia? En ambos situaciones si el sistema operativo no es limpio y está modificado por un fabricante se observan más estos errores.

              • Chema

                Siempre instalación Limpia con La imagen de Windows en un USB para su instalación. Lo de las letras borrosas es una pena porque en una gráfica Nvidia gracias a la última actualización del driver le ocurría lo mismo. Al menos en esta el problema se soluciona. El Pc en qué falla lleva gráfica AMD debe de ser algún fallo común porque no es normal que me pase en varios equipos lo mismo.

            • fontech

              No le eches la culpa a Windows en lo que respecta a las vulnerabiidades de Intel. Bastante hacen por tapar la mierda de Intel via software.

              • Chema

                Eso no había ocurrido nunca en Intel, no importaba la versión de Windows que disponías, los parches los deben de solucionar Intel eso está claro, pero se podían haber puesto de acuerdo y entre ambas partes encontrar una solución mucho más eficaz.

  • Juanjo Caballero

    Cuando citen las fuentes me lo creeré. No hay indicios de este fallo en ninguno de los blogs sobre windows ni en los oficiales ni en los no oficiales. No es la primera vez que leo contenido no verídico en esta web, asi que ya no me fio como fuente de confianza. Contrastad antes de leer algo aqui que haga referencia a windows. El blog oficial es la mejor zona de referencia para ello.

  • Jorge

    La verdad es que todo lo que tenga que ver con Visual Basic ya no es compatible desde Windows 8 por eso existe Visual Net y otros lenguajes de programación compatibles con 8, 8.1 y Windows 10 como java y otros, la interfaz metro de Windows 8 usa Visual Net, la gente que no sabe programar en los lenguajes modernos son los que tienen problemas y que usan vbrum y apis no compatibles con los Windows recientes

  • Jorge

    Ahora que pueden usar sistemas operativos basados en Linux que sean compatibles con Visual basic

  • que desastres por dios, otra actualizacion mas igual, menos mal que yo no he tenido problemas.

  • Nacho Schez

    Manda cojones que esten todo el dia dando por saco con las actualizaciones, nos usan para hacer de betatester los jodios estos, llevan asi 4 puñeteros años y no escarmientan. Desde que echaron a personal que llevaba el testing y los que llevaban windows 8 y quitaron las pruebas reales en hardware fisico la cosas salen asi. Ahora lo hacen todo mediante maquinas virtuales y hala a tirar que son dos millas. Panda de inutiles

  • Enrique

    Como saber si tienes instalado ese parche, desde CMD:
    wmic qfe list | findstr KB4517389
    desde powerShell:
    wmic qfe list | where {$_.HotFixId -eq «HB4517389»}
    si sí, tienen el parche, desde un cmd de administrador, para desinstalar:
    wusa /uninstall /kb:4517389