HBO sube de precio en España: pagarás más por lo mismo

Televisión

La subida de precio en las plataformas de streaming es algo que cada vez se está dando con más frecuencia. Las plataformas no paran de añadir contenido a sus plataformas, y la única forma de hacer frente a introducir más contenido (original o licenciado) es, por desgracia, subir precios. Ahora, HBO ha subido el suyo en España.

HBO España pasará de costar 7,99 a 8,99 euros

HBO ya anunció hace un mes que iba a reducir a la mitad el periodo de prueba gratis de la plataforma, que pasaba a ser de sólo 14 días. Ahora, la compañía está comunicando a sus usuarios que la subida de precio será de un euro en el próximo ciclo de facturación, pasando de 7,99 a 8,99 euros al mes.

hbo subida precio españa

Así, la subida de precio empezará a aplicarse a todas las renovaciones de suscripción que tengan lugar a partir del 21 de noviembre. Si no eres un suscriptor de pago todavía, y estás aprovechándote actualmente del periodo de prueba gratis, en cuanto tengas que empezar a pagar lo harás al precio nuevo de 8,99 euros. Este precio ya aparece en la web si no eres suscriptor de la plataforma.

La compañía argumenta en el propio email que la subida de precio tiene que ver con que están aumentando la inversión en producir nuevo contenido para así poder crear producciones como Watchmen o Chernobyl, además de ampliar el catálogo con series producidas localmente, donde destacan El Pionero o Beforeigners.

Los usuarios de Vodafone también verán reflejada la subida en su factura

La subida de precio no traerá ninguna mejora para los usuarios más que esa promesa de mayor contenido. HBO todavía sigue sin ofrecer contenido en 4K ni en HDR como sí ofrecen en la actualidad Netflix o Amazon Prime Video, sus principales competidores dentro del sector OTT, además de los operadores, que también tienen un nutrido catálogo de contenido en 4K. Además, la llegada de Disney+ es inminente a todo el mundo (aunque en España hay que esperar a 2020), y van a tener una gran variedad de contenido que va a hacer que muchos usuarios se pasen a la otra plataforma meramente por curiosidad para ver qué tal funciona y qué contenido ofrece.

A cambio de ello, también es cierto que el precio de HBO es menor que el de Netflix, aunque va a costar casi lo mismo que Disney+. Veremos cómo avanza el número de suscriptores en el futuro. HBO necesita mejorar su catálogo a pasos agigantados para no perder terreno contra otras plataformas, aunque tiene muchos alicientes entre sus series.

Vodafone ha pasado también a informar a sus usuarios que la subida de precio de HBO pasará a ser de 8,99 euros para los suscriptores del operador, siendo este cambio ajeno al operador. El incremento de precio se verá reflejado en la factura en la misma fecha que HBO ha anunciado para los actuales suscriptores: 21 de noviembre.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Buñueloni

    La que tiene peor app para Smart TV y peor calidad de imagen,mucho que mejorar en ese aspecto y muy lejos de Netflix y Amazon ( en ese aspecto)

  • Lo mejor de todo es cuando dice que el motivo es para traer series americanas de hbo, pero hbo no es lo mismo em todo el mundo? Que pasa que tienen que pagar por traer contenido de su propia plataforma, ridículo vamos, y la peor app y calidad de imagen, os espera una buena cuando llegue Disney plus

    • Vicu Corp

      No, el contenido es diferente, tipo netflix que cada país es un catálogo diferente, solo las producciones propias son las que están disponibles en todo el mundo

      • Garrido

        Ya pero, precisamente, en el «comunicado» dicen: «… para poder traer al servicio más producciones americanas de HBO …» y dan como ejemplo a «Watchmen y Chernoyl» que son series producidas por HBO, es decir, por ellos mismos. Por tanto, Christian Corleone lleva razón en su comentario, en contenido propio HBO es el mismo en todo el mundo.

        • Vicu Corp

          producciones «como» Watchmen o Chernobyl

          • Garrido

            Te lo repito, en el comunicado dice: «… para poder traer al servicio más producciones americanas de HBO …» Lo que tu dices es verdad, que tienen en su catálogo producciones que no son de ellos y que su disponibilidad difiere según el país pero, en la nota que aquí comparten, en ningún momento se hace referencia a esas otras producciones sino solo a sus propias producciones tanto americanas como locales. Por tanto, no dan como excusa el pago de derechos a terceros sino que lo que están diciendo es que van a subir el precio porque van a aumentar la producción de contenido propio tanto americano como, es este caso, español… y si es de ellos, el contenido es el mismo en todo el mundo.

  • Joan Pallas

    Suben el precio y no mejoran la calidad de imagen. Solución: darse de baja.

    • Antonio Gomez

      La subida es para ganar más indudablemente. O para reducir costes que es lo mismo.
      Se han estabilizado en un número concreto de suscristores que no sube o baja de forma sustancial. Para ellos subida que cae.
      La pérdida asumible. Personalmente me fuí tras dos años seguidos. Hay que reducir plataformas cuando suben. Es nuestra única defensa.

  • Garrido

    Están en su derecho de querer más pasta pero, en mi opinion, ahora mismo es el peor momento para subir de precio pues las plataformas de Disney y Apple están al caer. Lo único que puede ayudarles es mantener el precio.

  • Antonio Gomez

    He probado todas las plataformas y sucristo a elllas. Las mejores para mí son Netflix y Filmin. Son complementarias.
    Prime de relleno como HBO. Sky fue la gran decepción junto a Rakuten. Por sus contenidos.
    Tengo Dazn a 5 euros, que me iré por marzo cuando me suba y Movistar lite por los deportes. Variados y pocos, no cansan.
    Las críticas a FlixOle y Planet Horror, baratas pero sin poder verlas por la tele grande.
    Fuera de ellas.

    Sin apps propias a mi LG y sin verlas por las plays, 3 y 4. Están fuera.
    Subiendo precios poco a poco sigo opinando que lo mejor junto a Crunchicroll que es gratis para «animosos». Son las mencionadas Netflix y Filmin. Mejor técnicamente es Netflix que no falla. HBO hay una interfaz en tele nefasta.
    Prime ha subido en calidad, el contenido es discutible.
    En cuanto a los deportes son caros y hay que pensar lo de Mitele, que hay que echarle de comer aparte.
    Al no seguir la liga me compensa, pues soy de la «Bundes».