Vuelve a la vida una de las webs de descarga de películas y series más visitadas

P2P

Las páginas web que permiten descargar sin pagar contenido sujeto a derechos de autor están constantemente al acecho por si las autoridades les hacen una redada o les llega una denuncia para que detengan su actividad. Una de las páginas web de descarga directa y torrent más usadas en todo el mundo se vio obligada a cerrar su página por una denuncia, pero ahora ha vuelto a la vida con otro dominio.

MKVCage, la web de descarga directa y torrent, vuelve a la vida

Hablamos de MKVCage, cuyo dominio .com cerró hace un mes, y ahora ha vuelto a la vuelta bajo un nuevo dominio .nl. La web original tuvo que cerrar después de que los creadores de películas como Hellboy, Mechanic: Resurrection y Hitman’s Bodyguard les denunciasen ante un tribunal de Hawai.

Entre las webs que atacaron con demandas y reclamaciones de DMCA no sólo se encuentra MKVCage, sino también Popcorn Time, YTS y Showbox. En el caso de MKVCage, sus dueños decidieron cerrarla de manera preventiva, además de que dejaron de publicar torrents en otras páginas. Nada más desaparecer, otras páginas web falsas empezaron a aparecer copiando su diseño, aunque en la mayoría de ocasiones llevaban a torrents falsos o a descargas con malware.

La popularidad de MKVCage es debida a que la página sube constantemente nuevo contenido a la web, que son películas y series muy comprimidas, además de ofrecer la opción de descargarlas vía torrent o a través de enlaces de descarga directa. En la nueva web han vuelto a subir contenido, el cual también está apareciendo en su perfil de portales como ETTV y 1337x, por lo que se trata del uploader real. El único cambio con respecto a la web antigua es que no aparece información sobre la web en los NFO.

La productora que lo denuncia afirma conocer la identidad real del uploader

No se sabe con certeza si la web sigue gestionada por el mismo uploader que antes, pero el modus operandi es el mismo, por lo que es probable que así sea. Desde una de las productoras denunciantes afirman que el nombre del dueño es Muhammad Faizan, cuya dirección de email aparecía en el extinto dominio .com. Faizan sería un trabajador de una tienda de móviles en Pakistán. La productora ha decidido denunciar nuevamente al uploader por volver a realizar la misma actividad de antes, pero en un nuevo dominio.

Por lo tanto, tenemos que la página vuelve a estar nuevamente operativa, subiendo películas y series en todo tipo de calidades y compresión, donde además hay una gran cantidad de contenido comprimido usando HEVC, ofreciendo casi la misma calidad que Blu-rays de 8 GB pero en menos de la mitad de tamaño. Todo el contenido de la web está disponible en versión original.

Escrito por Alberto García

Fuente > TorrentFreak