Nadie quiere dar la Copa del Rey por televisión: su precio no es asumible

Televisión

Los derechos del fútbol por televisión siguen dando mucho que hablar. Ya las tuvimos de todos los colores a costa de los derechos para emitir LaLiga durante las tres próximas temporadas. El elevado coste de los derechos hizo que Vodafone rechazara pujar por el fútbol de pago y actualmente no emite ningún contenido de este tipo. Por su parte, Movistar, Orange y Mediaset hicieron un esfuerzo que ahora deben rentabilizar. Con la Copa del Rey nadie quiere arriesgar y ningún operador llega a los 45 millones que pide la RFEF por los derechos de la Copa del Rey por televisión en abierto y de pago.

Llevamos ya dos concursos de subasta de derechos para emitir la Copa del Rey por televisión que se quedan desiertos. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha desvelado sus pretensiones económicas, pero fuentes cercanas a Luis Rubiales confirman que la idea de este organismo es conseguir 45 millones de euros por los derechos de la Copa del Rey entre 2019 y 2022, es decir, esta temporada y dos más.

El precio de los derechos de la Copa del Rey por televisión es inasumible

“La RFEF comunica la cancelación del concurso para el territorio español al no haberse alcanzado el precio de reserva que se había fijado”. Con ese conciso comunicado finalizó la segunda subasta sin que Mediaset ni la alianza Telefónica-RTVE llegaran al mínimo exigido por el organismo responsable de organizar esta competición.

dinero

Por todo ello, ahora se inician nuevos concursos para adjudicar los derechos indicados, en los que se podrán presentar ofertas hasta el próximo 25 de octubre de 2019. Concretamente, tendremos concurso para España, para el resto de Europa e Internacional. Los operadores interesados deberán enviar sus propuestas antes de esa fecha.

A diferencia de LaLiga, con varios lotes, aquí sólo se puja por un lote de partidos en directo:

  • LOTE 1 – Ciento diecisiete (117) partidos desde la primera ronda de eliminatorias hasta la final.
  • LOTE 2 – Resúmenes en abierto y en no exclusiva de todos los partidos producidos.
  • LOTE 3 – Resúmenes de pago y en no exclusiva de todos los partidos producidos.
  • LOTE 4 – Fase previa territorial.

El lote 1 no tiene precio confirmado en las bases, mientras que para el 2, 3 y 4 tenemos precios según ronda o según sean televisiones con cobertura nacional o local. El lote 1 tendrá un precio de reserva fijado por la RFEF. Si ninguna oferta alcanza el precio de reserva, la RFEF podrá adjudicar el concurso a la mejor oferta o bien convocar una nueva ronda de ofertas entre los candidatos admitidos, adjudicándose al que alcance el precio de reserva.

Hay que tener en cuenta que la eliminatoria previa se disputa el 13 de noviembre mientras que la primera eliminatoria es para el 18 de diciembre de 2019. Aquí ya intervienen todos los clubs participantes, excepto los cuatro que disputen el torneo de Supercopa. Esperemos que para entonces sepamos dónde ver el fútbol por televisión, en este caso, la Copa del Rey.

Escrito por Redacción

Fuente > rfef

Continúa leyendo
  • Carlos

    Estaría genial que nadie pujara y que la federación se comiera los partidos

  • Antonio jesus Martin Molero

    Hala os vais comer la copa del rey con patatas

  • YoshiDeLana

    En los bein arabes seguro que se ve genial

  • A esta gente le importa un pimiento el fútbol como deporte, ese ha sido siempre el problema.

    Salu2

  • Federico Fernandez

    Menos mal que por fín cunde el sentido común. Los operadores de telefonía deberian dedicarse únicamente a dar servicios de telefonía e internet, y no televisión.