La Calculadora de Windows 10 mejorará mucho en la próxima actualización

Software

La Calculadora de Windows 10, al igual que la del resto de versiones, es una de esas herramientas de las que nadie habla, pero que se han convertido en algo básico ahora que pasamos muchas horas delante del ordenador, sobre todo en el entorno laboral. Poco a poco, hemos dejado la calculadora física para recurrir a la que viene por defecto en Windows. Esta herramienta no ha cambiado mucho con el paso de los años, pero aprovechando la actualización de Windows 10 de noviembre 2019, la Calculadora mejorará mucho con nuevas funciones y cambios. Os lo contamos todo tras el salto.

Windows 10 November 2019 Update será finalmente el nombre de la próxima gran actualización del sistema operativo. Conocida internamente como 19H2 (o 1909), esta versión ha sido un auténtico misterio durante muchos meses en los que parecía que Microsoft “sólo” del daba importancia a la primera gran actualización que lanzará en 2020. Sin embargo, nada más lejos de la realidad y en cuestión de semanas podremos echarle el guante a esta actualización con algunos cambios interesantes.

Eso sí, debemos tener claro que se trata de una actualización menor y que todas las grandes novedades se guardarán para el primer semestre de 2020. En esta tendremos pequeñas mejoras como la posibilidad de añadir eventos directamente desde el calendario de la barra de inicio, un nuevo menú para administrar notificaciones, un panel de navegación del menú inicio que ahora se expande y nueva interfaz para el buscador.

Además de esas, se mejora la duración de la batería y la eficiencia del equipo, se podrá reducir la latencia de los equipos según el hardware, tendremos nueva función de rotación de claves para mejorar la seguridad de la cuenta y Windows 10 S podrá ejecutar aplicaciones Win32 en empresas a través de una política. Finalmente, tenemos que hablar de la Calculadora de Windows 10.

Así será la Calculadora de Windows 10 en cuestión de semanas

A partir de la llegada de esta versión del sistema operativo, la Calculadora de Windows 10 mostrará dos nuevos botones dedicados en la zona superior. Estos nos permitirán acceder a las funciones de trigonometría y a las funciones especiales que contará con hasta seis opciones en un menú.

calculadora

Esta “nueva” Calculadora llegará con la versión Windows 10 19H2 cuando la aplicación se actualice a la versión 10.1909.1.0. Además de esos botones dedicados especiales, también tendremos pequeñas mejoras en la interfaz y funcionamiento general de la herramienta que, como ya sabemos, es de código abierto.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > htnovo