Esta es la nueva protección que activará Windows 10 por defecto

Software

Windows 10 November 2019 Update está a la vuelta de la esquina. La nueva versión del sistema operativo de Microsoft podrá empezar a probarse a partir de finales de octubre, y unas pocas semanas después estará disponible para todos los usuarios del sistema operativo una vez se pulan los fallos. Ahora, hemos sabido de dos nuevas e interesantes funciones que llegarán con esta versión.

Protección contra alteraciones: evitando que un virus desactive Windows Defender

Aunque será poco más que un Service Pack, November 2019 Update va a introducir más novedades de las que creíamos. La primera de ellas es Tamper Protection (Protección contra alteraciones en español), una nueva función que actualmente era opcional y principalmente se usaba en el sector empresarial. La función fue introducida en May 2019 Update, pero ahora estará activa por defecto.

windows 10 proteccion

Tamper Protection lo que hace es, como su nombre indica, evitar que un programa pueda cambiar ajustes de Windows Security y Windows Defender, así como tampoco podrán hacerse a través de comandos, cambios en el registro, o en políticas de grupo. En su lugar, es necesario hacerlo manualmente desde la Configuración del sistema o a través del software de gestión de la versión empresarial, como Intune y otros.

Esta función está diseñada para evitar todo el malware que busca atacar o desactivar Windows Defender, el cual no ha parado de mejorar su protección y ponerse a la altura de los mejores antivirus de Windows 10. Esto es posible actualmente mediante comandos de PowerShell o modificaciones en el registro, por lo que Microsoft ha decidido que la única manera de evitarlo es evitar que un programa pueda hacer esos cambios en la protección.

La protección contra alteraciones sólo estará disponible si usamos Windows Defender, ya que éste se desactiva si instalamos otro antivirus, el cual tiene a su vez sus propias medidas de protección. La opción está disponible en Protección antivirus y contra amenazas, donde en la opción de Cambiar configuración podemos activar la función en el caso de querer tenerlo ya.

La búsqueda del explorador de archivos también mejora

Microsoft está intentando unificar la función de búsqueda de Windows 10, y con November 2019 Update va a dar un importante paso. Actualmente, la búsqueda del explorador de archivos y la del sistema son diferentes, pero eso va a cambiar a partir de ahora. Básicamente, la búsqueda del Explorador de archivos será como la que tenemos en el menú de inicio, donde si buscamos algo tendremos resultados como archivos, programas o menús de configuración del sistema.

Si queremos hacer una búsqueda en profundidad en el caso de que no nos gusten los resultados que aparecen, podremos hacerlo pulsando el Enter como hacíamos hasta ahora. A los archivos que aparezcan en los resultados ahora podemos también hacerle click derecho para ir a su ubicación, o copiar la ruta donde se encuentran.

Escrito por Alberto García

Fuente > Bleeping Computer

Continúa leyendo
  • Victor Bayas

    Tamper Protection solo protege a que no desactiven la protección en tiempo real y el behavior blocker (si no me falla la memoria). El resto de opciones avanzadas siguen siendo modificables por cualquier programa de terceros que tenga permisos de administrador ya que WD guarda sus ajustes en el registro de Windows. La única manera de bloquear el acceso es configurando todas las opciones mediante el gpedit.