Xiaomi lanza un nuevo aspirador de mano todavía más barato

Gadgets

Xiaomi cuenta con una amplia variedad de aspiradoras, incluyendo tanto de mano como robots aspiradores que son capaces de mapear la casa mediante láser para saber qué zonas limpiar. Tanto el robot aspirador como el aspirador de mano se venden en España, y ahora ha llegado un nuevo modelo más barato: la Mi Handheld Wireless Vacumm Cleaner 1C.

Xiaomi Mi Handheld Wireless Vacumm Cleaner 1C: más batería y potencia que el modelo actual

Este nuevo aspirador es idéntico en aspecto al modelo que ya tenemos en España, donde las diferencias las encontramos en sus prestaciones, donde llega incluso a mejorar al modelo actual. Por ejemplo, encontramos una batería que ahora dura 60 minutos en lugar de los 30 minutos del modelo actual. Trae un soporte de carga incorporado que lo deja pegado a la pared, y tarda 3 horas y media en cargarlo por completo.

El diseño del aspirador permite utilizarlo para todo tipo de zonas en casa, e incluso cuenta con un cepillo corto para poder usarlo en sofás o zonas a nuestra altura. El motor de la aspiradora está en el propio mango, por lo que cambiar entre cabezales y cepillos es muy sencillo. En total encontramos hasta cuatro cepillos, a los cuales les podemos añadir el palo extensible o usarlos “en corto”. Tenemos uno para el suelo, otro para recovecos y otro para telas.

El aspirador cuenta también con los mismos cinco niveles de filtración del modelo actual, pudiendo eliminar el polvo fino hasta el 99,97% de hasta 0,3 μm. La potencia de succión es de 120 AW, que es ligeramente superior a los 100 AW del modelo actual. La presión que genera es de hasta 20 kPa.

Cuesta 129 euros en China, y si llega a España podría costar unos 200 euros

El ruido de operación no es algo que Xiaomi haya detallado, pero el modelo anterior podía alcanzar hasta 72 dB, lo cual es bastante ruidoso; aunque por desgracia es muy difícil encontrar un aspirador que no parezca una turbina de un avión a un precio razonable. El motor del aspirador no tiene escobillas y es de 10 W. La potencia nominal es de 400 W, por los 350 W del modelo actual, y lo que es cabezal pesa 1,5 kg. Xiaomi no ha detallado cuál es la capacidad de la batería, pero cabría esperar que ésta fuera de más de 3.000 mAh.

Su precio es de 999 yuanes, unos 129 euros al cambio, que contrastan con los 227,76 euros que cuesta el Vacuum Cleaner original en España, por los 1.199 yuanes (unos 153 euros) que vale en China. Estará a la venta a partir del 16 de octubre, y en el caso de llegar a España, podría hacerlo a un precio de unos 199,99 euros. De momento sólo estará a la venta en China, y el precio de 999 yuanes parece ser algo promocional, por lo que el precio final podría subir a los 1.199 que cuesta el modelo actual, donde lo lógico sería que éste fuera reemplazado ya que el nuevo lo mejora en potencia y batería. Por tanto, si llegase a España en ese caso, el precio sería el mismo que el del modelo actual.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone