Qué debemos tener en cuenta al comprar auriculares como los AirPods de Apple

Gadgets

Tal y como hemos podido comprobar a lo largo de estos últimos meses, han aparecido muchas marcas que ya disponen de sus propios auriculares inalámbricos para competir con los AirPods de Apple. Firmas algunas de gran envergadura, y otras totalmente desconocidas, están lanzando sus productos de este tipo tras el éxito del gadget de la firma de la manzana.

Sin embargo, aunque el aspecto externo y modo de funcionamiento, en un principio pueda parecer similar, en realidad no lo es, ni muchos menos. Como decimos, en los últimos tiempos muchas han sido las empresas se han subido al tren ofreciendo sus propias interpretaciones de estos pequeños dispositivos de audio. Uno de sus atractivos, además de la total carencia de cables, son su pequeño maletín de carga para llevarlos a cualquier sitio.

Entre estas empresas nos encontramos a Microsoft, Samsung, o Xiaomi, entre otras muchas, unas más conocidas que otras. En concreto se trata de un gadget en forma de auricular Bluetooth que no tienen ningún cable que los conecte ni entre sí, ni con los dispositivos. Pero a pesar de la enorme disponibilidad de productos que cumplen con estos requisitos hoy en día, mirándolos un poco más en detalle, las diferencias entre los modelos de diferentes fabricantes pueden ser enormes.

De hecho hay algunos productos de este tipo que con un aspecto muy similar a los mencionados AirPods y un precio muy elevado, su calidad deja mucho que desear. Y no solo hablamos de la calidad del sonido como tal, cualidad que es básica, sino a otros aspectos del dispositivo que deberíamos tener muy en consideración antes de adquirir uno de estos auriculares.

Cualidades que deben cumplir unos buenos auriculares Bluetooth “tipo AirPods de Apple”

Uno de los principales defectos que podemos encontrar en auriculares inalámbricos de mala calidad, es su deficiente diseño. Mientras que por ejemplo el micrófono de los antiguos se situaba junto a la boca, estos más modernos tienen la difícil tarea de capturar el audio hablado mientras están en los oídos. Muchos han recurrido a aumentar la sensibilidad del micrófono, lo que hace que también se capte el ruido ambiental. Por tanto, hay que saber que solo aquellos de buena calidad, que son pocos, consiguen aislar con éxito el sonido que nos rodea.

A esto hay que sumarle que no todos los auriculares se adaptan a todos los oídos de los usuarios. Por tanto resulta evidente que los fabricantes de cada modelo nos deben proporcionar soportes en el auricular como tal que puedan ser reemplazadas para que sean válidos a todo el mundo. Pero claro, esto es algo que no sucede en todos los casos y que igualmente deberíamos observar antes de gastar el dinero. Además, esto se hace especialmente importante si queremos un dispositivo para correr o hacer ejercicio.

Auriculares inalámbricos

De igual modo debemos centrarnos en el apartado de los controles táctiles, algo muy importante en el manejo de esto gadgets. Son un elemento muy práctico en el día a día con estos productos, por lo que manejar el volumen, pistas y otras funciones directamente desde el auricular, hace que podamos prescindir del teléfono, por lo que sería importante disponer de esta funcionalidad.

Otro aspecto a mirar es el relativo a la cancelación de ruido, pero no que se logre con un mayor volumen, lo que podría dañar nuestros oídos, sino mediante puntas de goma adecuadas en diseño que eviten que los sonidos externos se filtren, por ejemplo. Al mismo tiempo en los productos de gama alta encontramos la “Cancelación Activa de Ruido” o ANC, algo importante si vamos a hacer una buena inversión.

Y para terminar, debido a la oferta de algunos fabricantes un tanto desconocidos, debemos mirar la garantía y soporte técnico que nos ofrecen antes de decantarnos por unos de una firma, u otra, más si su coste es un tanto elevado.

Escrito por David Onieva

Fuente > SlashGear

Continúa leyendo
  • Oscar

    Pensaba que ibas a poner una especie de comparativa.
    La verdad es que los airpods son caros, no tienen un sonido especialmente bueno, los controles táctiles brillan por su ausencia (justo adelantar o atrasar canción y poco más. Para subir volumen o a través del móvil o por medio de Siri creo) y no tienen certificación para agua y polvo, con lo que usarlos para entrenar es como mínimo arriesgado.
    Haber visto en el artículo algún auricular alternativo con características y precio habría estado bien