Xiaomi lanza su primer frigorífico inteligente: control con el móvil y voz

Gadgets

Parece que no hay producto que se resista a Xiaomi. La compañía es probablemente una de las más polivalentes del mercado, con todo tipo de dispositivos y gadgets. La compañía también tiene una sección dedicada al hogar bajo la submarca Mijia en la cual incluyen microondas, lavadoras, fuegos, campanas extractoras, etc. Ahora han anunciado sus primeros frigoríficos, con 4 modelos donde uno de ellos permite incluso controlarlo con el móvil; y todo por un precio nada disparatado.

IA, control por voz y elegir la temperatura desde el móvil: el frigorífico de Xiaomi por menos de 400 euros

Los cuatro modelos cuentan con unas capacidades de 160, 210, 483 y 486 litros, y están hechos de titanio, y cuentan con las mismas tecnologías que otros que podemos comprar actualmente, como No Frost o el soplo indirecto de aire para evitar enfriar directamente los alimentos.

Sin embargo, lo que no muchos frigoríficos tienen es control con el móvil de forma remota, de tal manera que podemos conocer en todo momento la temperatura del frigorífico, pudiendo modificarla si vamos a venir de la compra y vamos a meter muchas cosas. También es compatible con la IA de Xiaomi, pudiendo realizar estas modificaciones mediante comandos de voz.

El modelo más pequeño de todos tiene una capacidad de 160 litros, y tiene cuatro baldas en la parte superior, además de un congelador en la parte inferior. Su consumo es de 0,58 kWh cada 24 horas.

El segundo modelo en tamaño sube hasta los 210 litros, con tres bahías diferentes: un frigorífico en la parte superior, congelador en la parte inferior, y otro congelador independiente en medio para evitar malos olores al resto de la comida.

El tercer modelo tiene una capacidad de 483 litros, y no tiene congelador, siendo un frigorífico con dos puertas para llenar de comida.

El cuarto modelo, el más caro, tiene una capacidad de 486 litros, y tiene parte frigorífico arriba y parte de congelador abajo, siendo ambas con doble puerta para tener el doble de espacio.

Este cuarto modelo es el más interesante desde el punto de vista tecnológico, ya que es el único de los cuatro que tiene funcionalidades inteligentes y conexión a Internet. Gracias a ello, se pueden controlar los modos de enfriamiento desde el móvil, así como la temperatura del frigorífico y del congelador.

A nivel de ruido las cuatro alcanzan los 39 dB, similar a otros frigoríficos. Su consumo también es equivalente a otros modelos con buena eficiencia energética, situándose en torno a 1 kWh cada 24 horas para los dos modelos más caros.

383 euros el modelo más caro

Sus precios son:

  • Modelo de 160 litros: 999 yuanes, unos 128 euros
  • Modelo de 210 litros: 1.599 yuanes, unos 204 euros
  • Modelo de 483 litros: 1.999 yuanes, unos 255 euros
  • Modelo de 486 litros: 2.999 yuanes, unos 383 euros

Como vemos, estos precios son muy inferiores a los de electrodomésticos equivalentes que podemos comprar en España, donde un frigorífico de tipo americano con doble puerta cuesta como poco 550 euros, y uno con WiFi puede irse a 900 euros.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone