WhatsApp desaparece de la Google Play Store de Android

Software

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea en todo el mundo. Miles de millones de personas la usan a nivel mundial, dada su extensión y facilidad de uso. Sin embargo, desde hace unos minutos, la aplicación no puede instalarse desde la Google Play Store de Android porque ha desaparecido y no aparece en los resultados.

WhatsApp ha desaparecido de la Google Play Store y no aparece en el perfil de desarrollador de la compañía

Este tipo de desapariciones temporales de aplicaciones suelen darse de vez en cuando en algunas aplicaciones porque se sube mal una actualización, o porque se incumple sin querer alguno de los requisitos de Google. Así, en lugar de revertir a una versión anterior, directamente se elimina de la tienda de aplicaciones.

whatsapp desaparece play store

Sin embargo, en otras ocasiones se han eliminado también aplicaciones de la Google Play Store por haber empezado a introducir malware en los móviles de los usuarios, y posteriormente hemos conocido el motivo tras publicarse en algún blog de seguridad. En los últimos meses la seguridad de WhatsApp se ha puesto en entredicho, donde el propio creador de Telegram ha llegado a afirmar (sin pruebas) que WhatsApp ofrece sus claves de cifrado a autoridades de otros países como Estados Unidos para que puedan espiar los mensajes.

De momento, la aplicación no aparece si la buscamos en la Play Store, y tampoco aparece si la buscamos en el perfil que tiene WhatsApp Inc. como desarrollador en la tienda de Google, donde sólo aparece WhatsApp Business (que no ha desaparecido), y la app de los fondos de pantalla oficial.

Curiosamente, la aplicación sí sigue apareciendo si vamos al enlace directo, pero nos instala una nueva actualización en el móvil si ya la tenemos instalada, o nos dice que la aplicación no es compatible con nuestro dispositivo si le damos a instalar. Es normal que a quienes la tengamos instalada nos siga apareciendo en nuestro listado de aplicaciones, ya que según las condiciones de la tienda de Google, «aunque aplicación desaparezca de la tienda, los usuarios que la tengan instalada podrán seguir utilizándola en su móvil porque la tienda no la borra». Eso sí, los usuarios que quieran instalarla de nuevas no podrán hacerlo.

Como vemos, es probablemente un simple fallo que será subsanado a lo largo del día, pero que de momento va a impedir a muchos usuarios instalar la aplicación de mensajería directamente desde la tienda de Android. La única opción para instalarla será recurrir a repositorios como APKMirror en los que están los APK de todas las versiones de la aplicación, incluyendo la última versión estable 2.19.274 lanzada el 3 de octubre, y la última beta 2.19.289 lanzada justamente en el día de hoy.

Actualización a las 14:20: tal y como suponíamos, el problema ha sido resuelto a las pocas horas, y la aplicación ya vuelve a estar disponible en la Play Store, apareciendo tanto en los resultados de búsqueda como en el perfil de desarrollador de la compañía.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Javier GF

    si esta en su pagina oficial

  • Kembus Jander Plander

    Lo que dice este articulo no es verdad, lo acabo de comprobar ahora mismo por varias vias, y si que aparece. Lo que dice el articulo no es verdad.

    • miigfern

      Efectivamente. A los pocos minutos de publicarse miré y sí aparecía en PC y móvil.

      • Kembus Jander Plander

        tanto revuelo para nada, ademas tenemos telegram.

  • joss

    Ami también me aparece

  • leviatan89

    Me pare increible que estas cosas pasen. Cuantas descargas habra perdido WhatsApp?

    • Ghiki

      Uy si…no veas…por lo menos un millón de personas habrán dejado de ser usuarios de WhatsApp por haber desaparecido durante una hora…en fin…
      Si lo han quitado es porque con alguna actualización han incumplido algún termino de las condiciones de. GPlay… Y ya

    • Zergio

      ¿Te dan paga o algo?

    • leviatan89

      A ver, que nos estamos emocionando. Yo uso Telegram mas que WhatsApp. Simplemente tengo curiosidad por saber cuantas descarga WhatsApp tiene en una hora. Asi, por curiosidad.

  • alin iusan

    Es una mentira

  • Manuel Espino

    Deja de enviar fakenews

  • Diana Sanjose

    Este artículo ni se acerca a la realidad por lo menos del planeta tierra,acabo de comprobar y todo correcto