Firefox soluciona el problema que impedía descargar en Windows 10

Firefox soluciona el problema que impedía descargar en Windows 10

Claudio Valero

Mozilla Firefox 69 llegó a principios de septiembre y más tarde se lanzaron dos actualizaciones menores en forma de 69.0.1 y 69.0.2. Precisamente, esa última actualización introdujo un problema inesperado para los usuarios de Windows 10 que vieron que eran incapaces de realizar descargas con el navegador. El problema fue reportado desde el mismo lanzamiento de la actualización y Mozilla ha trabajado intensamente en los últimos días para solucionarlo. Gracias a ello, hoy tenemos Mozilla Firefox 69.0.3 con solución al problema de descargar en Windows 10.

Utilizar alguno de los mejores gestores de descargas puede ser una buena ya que podemos acelerar la velocidad de este proceso, recuperar descargas canceladas o hacerlo en los momentos en que no necesitemos ese ancho de banda. Sin embargo, nadie quiere tener que recurrir a ellos porque la función de descargas de su navegador deje de funcionar de la noche a la mañana. Y sí, eso es exactamente lo que les pasó a los usuarios de Firefox.

Mozilla Firefox 69.0.3: solución al problema de descargar en Windows 10

Varios foros de Internet se llenaron de quejas de los usuarios explicando que ya no podían descargar archivos tras actualizar a Mozilla Firefox 69.0.2. Las descargas fallaban sin explicación aparente y el botón de reintentar la descargar no hacia nada. La descarga se iniciaba, pero nunca terminaba y dejaba en el PC afectado un montón de archivos PART de descargas incompletas.

En ese momento, se comprobó que ni reinstalando el navegador se solucionaba el problema. Además, se supo que afectaba a todos los usuarios de Windows 10 con versiones Home o Pro, por lo que se trataba de un problema bastante extendido. Esto hizo saltar las alarmas en Mozilla que rápidamente tuvo que ponerse manos a la obra para solucionar el problema causado a sus usuarios.

Mozilla explicó que los usuarios podían desactivar el control parental en Windows 10 para recuperar la funcionalidad de las descargas, aunque esa solución no fue muy bien recibida por los usuarios. Ahora, tenemos Firefox 69.0.3 que corrige el problema causado con el control parental de Windows 10 que evitaba las descargas desde la versión anterior del navegador.

Esta actualización cuenta además con otra corrección en Yahoo Mail debido a la existencia de un problema que nos pedía descargar un archivo cuando en realidad estábamos intentando revisar el correo en la bandeja de entrada.

Como siempre os decimos, debemos actualizar siempre a la última versión. La existencia de estos problemas no es nada al lado de los agujeros de seguridad a los que nos exponemos si tenemos versiones obsoletas del sistema operativo o de las aplicaciones que utilizamos habitualmente en nuestro ordenador. Así puedes descargar e Instalar Firefox en cualquier equipo.

1 Comentario