La piratería de música desciende, pero el ripeo de YouTube sigue siendo perseguido

La piratería de música desciende, pero el ripeo de YouTube sigue siendo perseguido

David Onieva

Son muchas las organizaciones y grupos que quieren acabar de una vez por todas con las aplicaciones y plataformas que ayudan a extraer y descargar música del portal streaming YouTube. Así, estos esfuerzos que se están llevando a cabo para acabar con esta tendencia, han tenido sus frutos, tal y como os comentamos hace unos días, pero no es suficiente.

De hecho ahora mismo, uno de los principales grupos que luchan contra todo esto, la RIAA (Recording Industry Association of America), ha obtenido otra citación en un tribunal de los Estados Unidos para identificar a los propietarios de estos sitios web que se aprovechan de YouTube para extraer música. Para que nos hagamos una idea de la importancia de estos ripeos, desde hace años los usuarios que extraen música de YouTube son presentados por la industria como un problema mayor que los que usan sitios torrent.

Esta es una tendencia que a pesar de todos los movimientos realizados, hasta hace poco ha ido en claro aumento. Sin embargo ahora se ha podido saber que la tendencia de piratería musical ha descendido mucho, como ya os comentamos hace solo unos días. Así, mientras que en años anteriores más de 30% de los usuarios ripeaban música de sitios como YouTube, esta cifra ahora está en torno al 23%. No cabe duda entonces de que los esfuerzos por acabar con este tipo de acciones ilícitas han tenido cierto éxito, sin embargo la industria de la música aún no tiene suficiente.

Por tanto, como os hemos mencionado, la propia RIAA continúa con sus esfuerzos para que esta tendencia a la baja, continúe, como demuestra la nueva solicitud presentada al tribunal estadounidense. De hecho la solicitud de una citación se dirige a tres sitios que están vinculados a YouTube, con lo que se pretende que se entreguen los datos personales de sus operadores. Aquí se incluyen nombres, direcciones físicas, IPs, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, información de pago, etc. y más.

La industria musical quiere que la piratería siga su descenso y toma medidas

Hablamos de portales de Internet que pueden llegar a tener varios millones de visitas al mes, de ahí su trascendencia en la industria musical, según los responsables de la misma. Por tanto, a pesar del descenso al que os hemos hecho mención de piratería musical, la RIAA considera que esta sigue estando demasiado extendida, algo que afecta a una buena cantidad de artistas en todo el mundo.

Este tipo de acciones de retirada ya han tenido éxito en el pasado, aunque no todos los que a muchos les gustaría, de ahí su continuidad con la “batalla”. Por ejemplo, entre estas plataformas para el ripeo de música de YouTube con las que se ha intentado acabar en múltiples ocasiones, una tiene en torno a 60 millones de visitas al mes, y otra 130 millones, pero la RIAA aún no ha conseguido acabar con estas.

piratería música

Con todo y con ello los extractores de música de YouTube y sitios similares parece que poco a poco van disminuyendo, como indican las cifras, pero la lucha no acaba aquí y aún queda tiempo para que se solucione del todo, si es que ese momento llega en el futuro.

Fuente > TF

7 Comentarios