Google mejora los grupos de pestañas de Chrome con más colores y nombres

Actualidad

El gigante de las búsquedas, Google, no para de trabajar en sus muchas plataformas para que sigan mejorando y creciendo. Este es el caso de uno de sus productos estrella, el navegador Chrome que en estos momentos usan la mayoría de los usuarios en el globo.

Las mejoras a las que os hacemos referencia se refieren tanto a sus funciones, como a su aspecto y seguridad, tres de los pilares de este tipo de programas en concreto. Es por ello que la firma no cesa en su empeño y lanza una buena cantidad de actualizaciones para su navegador, especialmente a las versiones de prueba. Como hemos visto en multitud de ocasiones en el pasado, por ejemplo la versión Canary de Chrome recibe una buena cantidad de funciones de prueba antes de que lleguen a la versión final del programa.

No todas ellas evolucionan hasta el punto de llegar a todo el mundo, pero con todo y con ello tenemos la oportunidad de echar un vistazo a su funcionamiento, como es el caso que nos ocupa ahora. En concreto os hablamos del trabajo que está llevando Google con uno de los elementos más usados en estos programas, que no son otros que las pestañas. De hecho la firma de Mountain View ha estado trabajando últimamente en una función de grupos de pestañas en Chrome.

Básicamente lo que esto nos va a permitir es agrupar diferentes pestañas en conjuntos individuales que podremos usar para dividirlas por tipo, enfoque, etc. Cabe mencionar que esto es algo que ya está disponible en versión estable actual, nos referimos a Chrome 77. Pero lo cierto es que, una vez activada la función a través de “chrome://flags/#tab-groups”, aún resulta un tanto incómoda de usar.

Chromegrupos pestañas

Prueba las novedades que han llegado a la función de grupos de pestañas de Chrome

De hecho todavía no es demasiado funcional ni agradable en cuanto a las opciones que ofrece, algo que parece que va a cambiar en breve. Os decimos esto debido a las novedades que Google acaba de lanzar en este mismo sentido a los grupos de pestañas de Chrome Canary. Nos referimos a que si activáis este mismo flag anteriormente comentado en esta versión del navegador, ya se pueden ver importantes mejoras.

Decir que en estos momentos la versión estable del software permite a los usuarios crear estos grupos, pero de un modo un tanto escueto. De momento estos no tienen la posibilidad de personalizar los colores o etiquetas con nombres para estos elementos, estos se llaman de manera automática Group 1, Group 2, etc. Sin embargo si echamos un vistazo a las novedades que acaban de llegar a Chrome Canary, la cosa ya es mucho más agradable.

Por tanto, al activar el flag “chrome://flags/#tab-groups” en Canary, veremos cómo ahora los usuarios ya pueden nombrar grupos de pestañas para una tener referencia rápida de los mismos. Al mismo tiempo, otro punto muy llamativo ha sido la incorporación de colores que podremos agregar a esos grupos, por el momento limitado a 8. Todo ello lo que hace es mejorar tanto la funcionalidad como el aspecto de esta útil función de agrupación de pestañas en el navegador. Ahora solo queda que la firma haga llegar esta novedad a la versión estable de Chrome, algo que no debería tardar mucho.

Escrito por David Onieva

Fuente > MSPowerUser