Mediapro trata de desacreditar al VAR tras perder los derechos la temporada pasada

Actualidad

Todo comenzó el 29 de mayo cuando la Federación española (RFEF) decidió asignar los derechos del VAR a la empresa Hawk-Eye Innovations Limited. Esta compañía proporciona servicio en la UEFA y en otras ligas continentales por lo que la decisión estaba más que justificada.

A partir de ese momento la productora catalana y la Federación comenzaron su guerra particular y es que Mediapro es experta en mantener conflictos abiertos. Operadores de telecomunicaciones, medios de comunicación, federaciones, la empresa de Roures siempre está en el ojo del huracán y no duda en meterse en guerras y pleitos gracias a que cuenta con un amplio músculo financiero.

Manipulación de la imagen en el Athletic-Valencia por parte de Mediapro

El pasado 28 de septiembre se enfrentaron ambos clubes y en el minuto 27 se desató la polémica cuando el equipo de Celades se adelantó en el marcador. Era una jugada polémica porque el fuera de juego podía ser muy justo. La sala VAR confirmó que el gol era legal y subió al marcador. El problema lo provocó Mediapro cuando emitió una imagen con una línea del fuera de juego que no fue proporcionada por la Sala de Videoarbitraje. Directamente la productora catalana utilizó su servicio de grafismo para intentar desacreditar el funcionamiento del VAR según ha denunciado la RFEF.

Duro comunicado de la Federación contra la empresa de Roures

Tras el encuentro, la Federación presidida por Luis Rubiales emitió un comunicado acusando a Mediapro de manipular la imagen del VAR mostrando su más enérgica protesta. Asimismo señalaron que el comportamiento de la productora fue del todo inapropiado y resultaba contrario a las reglas básicas de la competición cuestionando así la decisión del árbitro. Asimismo la RFEF anunció que acudiría a los organismos judiciales y futbolísticos internacionales para que analicen la situación y apliquen las medidas correspondientes.

Por su parte, Mediapro asegura que tardó 40 minutos en recibir la imagen del VAR y que por ello cumpliendo con su obligación emitió la imagen desde todos los ángulos posibles. Una argumentación que carece de sentido ya que no es ético ni profesional emitir una imagen con una línea imaginaria que trata de desacreditar la decisión del árbitro que dió por válido el gol una vez que el VAR lo había corroborado.

Los árbitros también cargan contra Mediapro

Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, también quiso referirse a la polémica explicando que la productora hace daño a la competición poniendo en duda el funcionamiento del VAR. Por su parte, Eduardo Iturralde González, ex árbitro también comentó en la SER que «no se puede traspasar la línea de que haya errores a conciencia».

Expertos en conflictos judiciales y polémicas

Recordamos que el Grupo ADSLZone tiene varios procesos judiciales abiertos con Mediapro. La productora catalana nos acusa de vulnerar su honor cada vez que publicamos hechos verídicos y probados que no gustan al entorno de Roures. Hasta el momento hemos ganado el primer asalto en un juicio que tuvo como motivo principal el terrible funcionamiento de su plataforma Totalchannel. También sabemos que hay muchísimos  periodistas que tratan de no cubrir la información de la productora dirigida por el empresario catalán para tratar de evitar problemas legales.  No deja de ser curioso que una persona que ha estado en la cárcel recurra en tantas ocasiones a la justicia.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • EsMikeBonesCasiNormal

    MUHAHAHAHAHAHA ya veras cuando prueben los fondo puyol para financiar la TV prisa jajaja se vera todo xD

    • Javier Sanz

      Desde luego que ganan dinero por todos lados, sobre todo lo peor es que se lo hayan llevado crudo como meros intermediarios de los derechos del fútbol

  • Jaume qualsevol

    Al VAR no hace falta desacreditarlo, se desacredita solo; basta con ver lo ocurrido hoy mismo en el Leganés-Levante. El problema está en que, como dice el propio artículo «… el Grupo ADSLZone tiene varios procesos judiciales abiertos con Mediapro…» y todo vale para atacar a Mediapro. La información para ser creíble debe ser imparcial y éste no es el caso.

  • Nogalesr

    El VAR no funciona del todo bien es una realidad pero no puede ser que una empresa como MediaPro tenga su propio «VAR» y quiera desacreditar al oficial cuando tiene la ocasión. Por cierto, me alegro que pierdan los derechos para la próxima temporada. Está empresa me parecen unos trameros de mucho cuidado y gente así sobra en el mundo del fútbol.

  • El problema es que el VAR es una serie de tecnologías, básicamente unos monitores y unos sensores y poco más. Pero quienes revisan eso son personas igualmente, y cometen errores (algunos graves).

    Salu2