Nuevo WiFi de Iberia. ¿Merece la pena pagar 10€?

Actualidad

Estar conectados a Internet se ha convertido en una necesidad tanto en plano personal como en el plano laboral. Los momentos en los que no tenemos acceso a la red cada vez son los menos, siendo los viajes en avión uno de los momentos tradicionales en que perdemos todo contacto con Internet. Poco a poco, la operadoras incluyeron servicios de conexión WiFi, pero su rendimiento y precio no aconsejaban su utilización. Sin embargo, la cosa empieza a cambiar. Ayer probamos el nuevo WiFi de Iberia que nos permite navegar todo el vuelo por 9,99 euros y estas son nuestras pruebas y opiniones.

Hasta ahora, el WiFi en Iberia nos costaba 29,99 euros por un vuelo completo, tal y como podemos comprobar en su página web. Por suerte, las cosas están cambiando y ayer pudimos acceder a la nueva tarifa plana de WiFi nacional. En este caso, realizamos un vuelo entre Madrid y Jerez con unos 45 minutos de duración y pudimos probar el servicio.

Nuevo WiFi de Iberia: compra y contratación

Todo se realiza desde la web de Iberia que nos informa de nuestro vuelo y su duración, además de ofrecernos servicios adicionales como el WiFi. En este caso, al acceder vemos la opción “Ver paquetes Wi-Fi” que nos permite acceder a los packs de acceso WiFi a bordo del avión.

iberia wifi

En este caso, teníamos disponible el paquete “Todo el vuelo” a cambio de 9,99 euros con acceso total para navegar a alta velocidad y streaming de vídeos en un dispositivo. Una vez contratado pasamos a estar conectado a Internet durante todo lo que duró el vuelo. Bueno, el WiFi empieza a funcionar una vez que se ha realizado el ascenso, unos 10 minutos desde el despegue y funciona hasta 10 minutos antes de aterrizar. Esto es habitual en todas las compañías.

Pruebas y opinión sobre el funcionamiento y velocidad del nuevo WiFi de Iberia

Durante el vuelo hicimos diferentes pruebas y utilizamos servicios y plataformas de Internet para comprobar el rendimiento de la conexión WiFi de Iberia. En primer lugar, realizamos un Test de Velocidad con un decepcionante resultado de menos de 1 Mbps de velocidad y 103ms de ping. En su defensa diremos que se realizaba contra un servidor ubicado en Reino Unido, por lo que la velocidad real es mayor tal y como os comentamos a continuación.

iberia wifi

En esos 45 minutos que duró el vuelo pudimos ver las stories de Instagram subidas por nuestros contactos, subir nosotros mismos una storie a Instagram sin problemas, utilizar Twitter, ver vídeos en YouTube con calidad HD sin problema y sin parones, descargar el correo electrónico y navegar por Internet.

iberia wifi

Pese a que a la hora de contratar indicaba que el servicio nos permitía “streaming de vídeos”, no fuimos capaces de hacer funcionar Netflix y el vídeo que intentamos ver se quedaba cargando todo el rato. Más allá de eso, una conexión estable y suficiente para estar conectador y trabajar.

iberia wifi

Un salto importante, sí, pero no a cualquier precio

Está claro que el nuevo WiFi nacional de Iberia es un salto importante con respecto a lo que teníamos hace unos años, pero 9,99 euros para un viaje de 45 minutos todavía se antojan elevados. Más aun cuando existen muchas compañías que ofrecen WiFi gratis como Air China, Emirates, Hong Kong Airlines, JetBlue, Nok Air, Norwegian, Philippine Airlines, SAS o Turkish Airlines.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Pointiac Gallego

    En los vuelos de largo recorrido sigue siendo un atraco
    Vuelo completo 29.99 € 200 MB

  • Ibán Keko

    “ Pese a que a la hora de contratar indicaba que el servicio nos permitía “streaming de vídeos”, no fuimos capaces de hacer funcionar Netflix”

    “ ver vídeos en YouTube con calidad HD sin problema y sin parones”

    Ver vídeos en YouTube es Streaming de Vídeos.

    😐

  • El Drogas [El Drogas edition]

    Te quejas de pagar 10euros? Fácil, que suban los vuelos 10euros y promocionen que dan wifi gratis xdd