Windows 10X, Surface Neo y Duo y Android: las novedades de Microsoft

Hardware

Microsoft ha celebrado hoy su Event de 2019, en el cual ha anunciado una gran variedad de dispositivos Surface: Surface Laptop 3, Surface Pro 7, Surface Earbuds, Surface Pro X, Surface Neo y Surface Duo, siendo este último su primer dispositivo con Android

Surface Laptop 3: mejoras poco sustanciales

El primero en haber sido presentado es el Surface Laptop 3, que introduce una serie de cambios que debería haber tenido su predecesor. En primer lugar, tenemos por fin dos conectores USB C. También lo han diseñado con modularidad en su interior, contando una tapa extraíble fácilmente, de tal manera que será fácil de reparar y mejorar sin tener que desmontarlo por completo.

surface laptop 3 3

Tenemos dos modelos disponibles: uno de 13,5 y otro de 15 pulgadas, aumentan por fin el tamaño con respecto al modelo anterior, donde el frontal ahora está mejor aprovechado. En su interior tenemos un procesador Intel Core de 10ª generación de cuatro núcleos, duplicando la potencia del Surface Laptop 2, y triplicando la de un MacBook Air. También han diseñado una versión con procesador AMD, el AMD Ryzen Surface Edition, una APU con la tarjeta gráfica integrada AMD Radeon RX Vega 11, la más potente que encontramos integrada en un procesador.

La carga rápida llega a toda la gama de Surface Laptop 3, con un 80% de batería en una hora. El cargador es magnético, similar al MagSafe que Apple dejó atrás hace unos años. En cuanto al teclado, Microsoft ha puesto teclas con 1,3 mm de recorrido con una pulsación silenciosa. El trackpad es ahora un 20% más grande que los modelos anteriores. También encontramos altavoces Omnisound para un mejor sonido. La pantalla es táctil con PixelSense, y en la parte superior encontramos los Studio Mics para un mejor sonido en las videollamadas.

Las reservas se abren hoy, y estarán a la venta el 22 de octubre. El precio base del modelo de 13,5 pulgadas es de 999 dólares, y el del de 15 pulgadas 1.199 dólares.

Surface Pro 7: el USB C es lo único reseñable

Al igual que en el Surface Laptop 3, la novedad más importante del Surface Pro 7 es que por fin han añadido USB C después de que los usuarios llevasen años pidiéndolo. También cuenta con los Studio Mics. Microsoft ha mostrado una de las novedades que llegarán a Windows 10 este mes, como es la posibilidad de responder llamadas del móvil en el propio ordenador.

Su precio es de 749 dólares, y puede reservarse desde hoy en Estados Unidos. Estará a la venta también el 22 de octubre.

Microsoft Surface Earbuds

Microsoft no ha querido perderse la moda de los auriculares bluetooth inalámbricos, y han anunciado los Surface Earbuds, con funda de carga con hasta 24 horas de duración, además de integración con Spotify y Office, donde en este último podremos dictar texto a través de los dos micrófonos que tiene cada auricular y usarlo como traductor en tiempo real, contando con reducción de ruido, además de un diseño pensado para evitar que se caigan. La parte blanca cuenta con un panel táctil donde podemos pasar entre canciones, cambiar volumen o pausar la música.

Su precio será de unos prohibitivos 249 dólares, y estarán a la venta en Navidad.

Surface Pro X

Microsoft también se ha sumado a los portátiles con procesador ARM, siendo el Surface Pro X el primer modelo con él. Cuenta con LTE-A, un espesor de sólo 5,3 mm, y un peso de sólo 762 gramos. Cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución de 2880 x 1920 píxeles con 267 ppi, y un contraste de 1400:1.

El procesador que integra es el Microsoft SQ1, su propio procesador basado en los chips de Qualcomm, y le han añadido un sistema de IA y una GPU de 2 TFLOPs, con un consumo total de 7 vatios. Permite usar las mismas apps y programas de Windows 10 gracias a la compatibilidad de ARM con x86 que diseñó Microsoft.

A través del motor de IA (con 9 teraops), Microsoft ha conseguido cosas como modificar la mirada en una videollamada de forma que parezca que la persona está mirándote a ti. Con el chip de IA, en lugar de usar mucha potencia de la CPU o de la GPU, usa 50 veces menos potencia para ello. En su interior tenemos también el Slim Pen que se recarga de forma inalámbrica contantemente. Al sacarlo, se abren accesos directos si queremos anotar algo rápidamente.

Se puede reservar desde hoy, y estará a la venta a partir del 9 de noviembre a un precio de 999 dólares.

Surface Neo: su iPad plegable

Otro de los nuevos productos mostrados es el Surface Neo, su primera tablet plegable con procesador Intel en su interior. A diferencia de lo que hacen los fabricantes de móviles actuales, las dos pantallas están separadas entre sí, de tal manera que el protector puede ser de cristal y no de plástico, con todos los problemas que eso entraña en la actualidad. Podemos poner un teclado físico encima, y la pantalla se adaptará automáticamente al contenido.

El espesor de cada parte es de 5,6 mm, con el panel LCD más fino del mundo, pesando 655 gramos y protegido con Gorilla Glass. Cada pantalla tiene un tamaño de 9 pulgadas, y en la parte trasera se puede cargar el Pen de manera inalámbrica. El teclado también está en la parte trasera cargándose inalámbricamente, y podemos doblarlo hacia delante para traerlo al frente y que el dispositivo lo reconozca, adaptando la interfaz automáticamente.

Estará a la venta el Navidad de 2020, por lo que tendremos que esperar más de un año para comprarlo.

Windows 10X

El sistema operativo que usa es Windows 10X, una versión más ligera y rápida optimizada para dispositivos con pantalla plegable como el Surface Neo. Cuando abrimos nuevos elementos, se abren en la segunda pantalla en lugar de superponerse en la principal. Además, el contenido se rota sin problemas entre ambas pantallas.

Dentro encontramos un procesador híbrido Intel Lakefield, un chip con 5 núcleos con GPU Intel Gen11 10 nm+, demostrando que todavía queda un largo camino hasta que el chip y el dispositivo lleguen al mercado.

Surface Duo

Microsoft por fin ha anunciado también el Surface Duo, su primer teléfono plegable, que sigue la misma estética del Surface Neo, pero en un móvil, con chip LTE independiente, pudiendo responder llamadas. Cuenta con dos pantallas de 5,6 pulgadas. Como sistema operativo utiliza Android, incluyendo las apps de Microsoft. Como vemos, la compañía se ha dado por fin por vencida con sus sistemas operativos propios y opta por un sistema con cientos de miles de apps.

microsoft surface neo duo

También llegará al mercado en Navidad de 2020, aunque Microsoft no ha desvelado precio.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone